En tres centros educativos iniciaron carnetización escolar



LOS COLEGIOS AYACUCHO, HERNANDO SILES Y CUBA SE BENEFICIARON CON EL CARNET.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) inició ayer la carnetización en las unidades educativas ante la gran demanda de más de cien mil jóvenes y adolescentes que no cuentan con un registro de identificación personal.

El director del Segip, Antonio Costas, manifestó que en el marco del programa “El Segip en tu escuela”, ayer se dio inicio a la carnetización de las unidades educativas en el área urbana de La Paz, debido a que todavía existe mayor cantidad de población indocumentada.

Según relató la autoridad, y de acuerdo al último Censo de Población y Vivienda, se conoció que existe más de un millón de estudiante que no se encontrarían registrados y menos contaban con la cédula de identidad. “Hemos dado inicio a esta campaña por los datos del censo”, dijo Costas.

Por ello, a nivel nacional desde que se inició con este programa se tiene los siguiente datos de unidades educativas que fueron censadas: En la ciudad de El alto se visitaron 50 unidades educativas logrando entregar 7.164 Cédulas de Identidad; en Santa Cruz, de 68 colegios visitados se logró entregar 8.534; y de 17 establecimientos educativos en Cochabamba obtuvieron su carnet 1.276.

Ayer se comenzó con la carnetización en los establecimientos Ayacucho Hernando Siles, de la zona de Villa Fátima, y también en la República de Cuba, de la zona de San Pedro.

Para concluir, dijo que en Bolivia dentro del área urbana todavía existe población indocumentada pese a que se despliegan brigadas móviles y existen oficinas semipermanentes, sin embargo se prevé alcanzar la mayor carnetización posible para cubrir la demanda nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad