Aplican el nuevo Código Procesal Civil

Desde hoy 400 tribunales se denominan Juzgados Públicos


A partir de hoy, más de 400 juzgados de Partido, Mixtos y de Instrucción en lo civil, de todo el país, cambiarán de nombre a Juzgados Públicos en el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Civil, informó el miembro del Consejo de la Magistratura (CM), Wilber Choque.

Este cambio se realiza a un mes de la aplicación del nuevo Código que, según la Ley 439, debe entrar en vigencia el 6 de agosto de este 2014.

“La implementación del Nuevo Código Procesal Civil responde a que la justicia también se va a descentralizar a partir de agosto, en el entendido de que no todos son jueces de instrucción, sino todo serán jueces de partido excepto en materia penal”, señaló Choque.

La Ley 439 indica que “a partir de la vigencia plena del presente Código, los Juzgados de Instrucción y Partido en lo Civil y Comercial, de acuerdo a lo previsto por la Ley del Órgano Judicial, se denominarán Juzgados Públicos en materia Civil y Comercial”.

El magistrado explicó que antes de la nueva norma, en el área rural predominaban los juzgados de Instrucción, los cuales no podían conocer cierto tipo de casos, pero con esta ley pueden hacerlo. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad