Venezuela

Denuncian represalias de parte del Gobierno por labor de ONGs



Organizaciones internacionales criticaron el exceso de fuerza empleada durante las represiones contra las marchas en rechazo al gobierno de Venezuela.

Caracas.- Organizaciones no gubernamentales relacionadas con la defensa de los derechos humanos en Venezuela rechazaron ayer la “criminalización” que, dicen, sufren por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra su labor, desde el inicio de las protestas antigubernamentales a principios de febrero.

“Estamos varias organizaciones de derechos humanos con objeto no solo de rechazar estas amenazas, agresiones directas contra organizaciones y activistas (...) sino también con objeto de llamar la atención a los propios funcionarios públicos y al Gobierno”, afirmó el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, en una rueda de prensa.

Para ello puso como ejemplo a varios miembros de las ONG, acusados la semana pasada por el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de formar parte de un plan para desestabilizar al Gobierno en anuencia con Estados Unidos, algo que ellos niegan, informó Efe.

Además, el director del FPV recordó que su organización tiene registradas más de 80 denuncias por “torturas y tratos crueles” por parte de las fuerzas de seguridad contra los detenidos en las protestas que sacuden el país desde principios de febrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Intolerancia en el alto mando militar

[Alberto Zuazo]

Sorpresas te da el imperio

[Humberto Vacaflor]

Contratos Manquiri-Comibol-cooperativas

[Jorge Espinoza]

Discriminación salarial

[Remy Solares]

Políticos disociadores obstruyen salida al mar

[Severo Cruz]

Mar: inoportuna sugerencia de Convergencia Nacional

[Clovis Díaz]


Portada Deportes

JPG (355 Kb)      |       PDF (227 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Impunidad