Huelga judicial de Perú deja miles de procesos sin atender


Lima.- La huelga de trabajadores administrativos del Poder Judicial (PJ) de Perú, que empezó en marzo pasado, ha afectado a más de 100.000 procesos judiciales que están paralizados, estimó ayer el presidente de la institución, Enrique Mendoza.

“A nivel nacional yo estimo que más de 100.000 procesos han sido afectados. Si solamente en un día el Poder Judicial dicta 5.000 sentencias, imagínese usted, no se han podido dictar estas 5.000 sentencias en estos días”, declaró Mendoza durante una rueda de prensa, informó Efe.

Desde el 25 de marzo pasado, unos 26.000 trabajadores administrativos del PJ se encuentran en huelga porque piden aumento de salarios y que se les excluya de la ley de servicio civil, que establece un régimen laboral único y exclusivo para las personas que prestan servicios en las entidades del Estado y que tendrá evaluaciones de desempeño.

Según el presidente del PJ, la huelga produce una “gran afectación” a la población por lo que el tema debe ser debatido “públicamente” por el Congreso, que debe evaluar la exoneración de los trabajadores de su institución a la ley del servicio civil y debe discutir el tema de la carrera judicial.

“Le pedimos al presidente del Congreso que lo ponga en agenda. El debate es saludable en todo Estado democrático”, agregó Mendoza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Intolerancia en el alto mando militar

[Alberto Zuazo]

Sorpresas te da el imperio

[Humberto Vacaflor]

Contratos Manquiri-Comibol-cooperativas

[Jorge Espinoza]

Discriminación salarial

[Remy Solares]

Políticos disociadores obstruyen salida al mar

[Severo Cruz]

Mar: inoportuna sugerencia de Convergencia Nacional

[Clovis Díaz]


Portada Deportes

JPG (355 Kb)      |       PDF (227 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Impunidad