Panorama Mundial


ACTOR DICAPRIO COMPRA DEPARTAMENTO EN $US 10 MILLONES

Nueva York, (EFE).- El actor Leonardo DiCaprio compró un departamento ecológico por un valor de 10 millones de dólares en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, que cuenta con dos habitaciones y dos baños y medio e incluso, duchas de vitamina C.

El edificio incluye servicios de aire y agua purificada, un circuito de aire con aromaterapia, suelos con la “postura de apoyo” para que su habitante pueda mantener la espalda recta, así como un sistema de iluminación que simula el amanecer, según informó ayer el periódico “New York Post”.

FUGA OCULTO EN SILLÓN Y CAPTURADO VESTIDO DE GAUCHO

Santiago de Chile, (EFE).- Vestido con el traje típico de los gauchos argentinos, el chileno Alexis Viveros Otárola, un recluso que huyó de la cárcel escondido en un sillón, fue capturado en el sur de Argentina el pasado fin de semana, informaron ayer fuentes policiales.

Tras haber seguido una estricta dieta que lo hizo adelgazar la suficiente para poder ocultarse en cualquier resquicio, el preso, de 22 años, huyó del penal Colina II, en las afueras de Santiago, introducido en un sillón fabricado en el mismo penal el pasado 21 de marzo.

NUEVOS RECLUTAS DE GUARDIA SUIZA JURAN FIDELIDAD AL PAPA

Roma, (EFE).- Los nuevos treinta soldados de la Guardia Suiza del Vaticano juraron ayer en una ceremonia en el patio del Palacio Apostólico a la que acudió el sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Giovanni Angelo Becciu, en representación del Papa.

El capellán de la Guardia Suiza, Alan Guy Raemy, leyó en primer lugar la fórmula del juramento al papa Francisco, por la que prometen dedicarse al pontífice: “con todas mis fuerzas, sacrificando incluso, si es necesario, mi propia vida para defenderlo”.

CORTAN PENE DE SOSPECHOSO DE VIOLAR A UNA NIÑA

Sao Paulo, (EFE).- Un sexagenario, sospechoso de haber violado a una niña de tres años de edad, fue capado y resultó con tres dedos cortados en una aparente represalia por la supuesta agresión sexual ocurrida en la ciudad brasileña de Severinia (Sao Paulo), informaron ayer medios locales.

El supuesto violador, identificado como Francisco de Souza de Castro (66 años), fue hospitalizado en la Santa Casa de la ciudad de Barretos, vecina a Severinia, donde los médicos intentaron sin éxito reimplantarle el pene, según informó la agencia Estado.

HOMENAJES A VÍCTIMAS DEL SEWOL EN COREA DEL SUR

Seúl, (EFE).- Los surcoreanos siguieron ayer visitando de manera masiva en todo el país los numerosos lugares de recuerdo a las víctimas del ferri Sewol, cuyo hundimiento el pasado 16 de abril causó 302 muertos y desaparecidos.

Las autoridades de Seúl calcularon que hasta ayer, cuando se cumplen 20 días de la tragedia, 1,3 millones de personas han visitado estos lugares donde se recuerda a las víctimas y se colocan lazos amarillos en su memoria.

DESCUBREN INFLUENZA AVIAR EN PINGÜINOS ANTÁRTICOS

Santiago de Chile, (EFE).- Científicos del Instituto Antártico Chileno (Inach) anunciaron ayer el descubrimiento en pingüinos del Continente Blanco del virus de influenza aviar, que además ha evolucionado aisladamente del resto del mundo.

“El análisis de muestras recogidas durante la Expedición Científica Antártica del verano (austral) de 2013 arroja un novedoso resultado: la presencia de virus de influenza aviar en pingüinos adelia”, informó ayer el Inach, organismo con sede en Punta Arenas, 2.200 kilómetros al sur de Santiago.

DIEZ MUERTOS TRAS CONSUMIR CERVEZA ADULTERADA

Nairobi, (EFE).- Cerca de diez personas han muerto y 35 han sido hospitalizadas al intoxicarse tras ingerir cerveza adulterada en barrios chabolistas de Embu, localidad al noreste de Nairobi, informó ayer la prensa local.

Las víctimas fallecieron la pasada noche, mientras que el resto de intoxicados fueron hospitalizados con fuertes dolores y pérdida de visión, explicó el superintendente del área médica, Gerald Ndiritu, al diario “The Standard”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Intolerancia en el alto mando militar

[Alberto Zuazo]

Sorpresas te da el imperio

[Humberto Vacaflor]

Contratos Manquiri-Comibol-cooperativas

[Jorge Espinoza]

Discriminación salarial

[Remy Solares]

Políticos disociadores obstruyen salida al mar

[Severo Cruz]

Mar: inoportuna sugerencia de Convergencia Nacional

[Clovis Díaz]



Portada Deportes

JPG (355 Kb)      |       PDF (227 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Impunidad