[ANF ]

Chuquisaca

Sector privado critica nueva política salarial



CENTAVO DE BOLIVIANO.

Sucre, (ANF).- El gerente de la Cámara de Industria y Comercio de Chuquisaca, Lorenzo Catalá, advirtió ayer que el Gobierno nacional “incumple” convenios y tratados internacionales al aprobar, de manera inconsulta con el sector privado, políticas salariales que –según dijo- ponen en riesgo la estabilidad de las empresas.

El dirigente empresarial se refirió así al reciente incremento salarial del 10% anunciado por el Ejecutivo, el cual pondría a muchas empresas de Chuquisaca en situaciones económicas difíciles, comprometiendo inclusive su sostenibilidad.

“Lamentablemente, el Gobierno está incumpliendo tratados internacionales firmados por Bolivia en relación a la previa consulta y concertación de las políticas salariales con el sector empresarial”, sostuvo Catalá.

El representante del sector privado también anticipó que este año los empresarios tendrán que enfrentar otras dificultades financieras al momento de hacer efectivo el pago del “doble aguinaldo”, el cual también fue confirmado por autoridades del Ejecutivo.

Catalá consideró que este tipo de medidas están poniendo “en serio riesgo la sostenibilidad” de muchas empresas medianas y pequeñas, y no descartó que en un futuro éstas tengan que aplicar políticas de reducción de personal o, en casos extremos, dejar de funcionar.

El dirigente también se refirió a la creciente carga social de muchas unidades del sector privado, las mismas que no estarían viendo políticas públicas de incentivo a la inversión y producción en el país.

Recordó que Chuquisaca es uno de los departamentos donde la inversión privada es menor que en otras regiones, y sostuvo que las empresas del sector realizan grandes esfuerzos por mantenerse en el mercado brindando oportunidades de trabajo a una considerable cantidad de personas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad