Emprendedoras muestran creaciones en Feria de la Mujer en Santa Cruz



LA CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO FEMENINO SE REÚNEN DESDE HOY.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Estimular la participación de las mujeres en la vida empresarial, profesional y laboral es uno de los objetivos de la IX versión de la Feria Integral de la Mujer, que hoy abrirá sus puertas en el pabellón Internacional de la Fexpocruz.

Claudia Moreno, gerente de una empresa, realiza la confección de ropa infantil bajo conocidas marcas. Esta empresa participará por primera vez de la Feria Integral de la Mujer, ya que su propietaria considera que es un excelente espacio para promocionar sus productos realizados por manos bolivianas.

“Desde hace dos años estoy en el rubro de la confeccione de ropa, pero exactamente desde hace uno decidí emprender con mi propia marca, por cuanto espero a través de esta feria dar a conocer y llegar a otros departamentos con las prendas infantiles que produzco, las cuales no tiene nada que envidiar de marcas exportadas de los vecinos países”, comentó Moreno.

Asimismo, explicó que los precios de sus prendas de vestir oscilan entre Bs 110 y Bs 150, según la talla y que para esta muestra ferial presentara dieciséis modelos en sus dos marcas.

“Actualmente, realizo venta directa, pero otro de los objetivos que tengo para esta muestra es llegar a captar promotoras y tiendas que deseen adquirir mis prendas para comercializarlas”, manifestó Moreno.

Entre tanto, Fabiola Leaños, propietaria de una fábrica de pañales, comentó que es la segunda vez que participará de la Feria Integral de la Mujer, con los productos ecológicos, los cuales comercializa desde hace cinco años, llegando a distribuir en departamentos como La Paz y Cochabamba.

“Nuestro objetivo en la Feria, más que lo económico es posicionar nuestro producto, los cuales por su propiedad ecológica, pueden ser usado innumerables veces con solo lavarlos. Además nuestros pañales pueden ser modificados en tres diferentes tallas, según la necesidad”, dijo Leaños.

Además, añadió que para esta muestra ferial comercializaran su producto en Bs 65 la unidad, realizando de esta manera una oferta especial, puesto que el costo normal de estos pañales rondan los Bs 80 y Bs 90.

Por otra parte, este año habilitarán guarderías para entretener a los más pequeños mientras sus mamás recorren la muestra.

Este evento que es organizado por la Fexpocruz y otra empresa y se realizará desde hoy (miércoles) hasta el domingo en el campo ferial.

“Contaremos con alrededor de 250 expositores en el sector Internacional, además de las actividades programadas, como desfiles y presentaciones de productos, cursos de cocina, capacitaciones, actividades para niños y servicio de guardería gratuito”, informó Mario Herrera, gerente general de los organizadores.

Esperan alcanzar $us 1,8 millones en ventas e intenciones de negocios que se enfocan en el público femenino. Será de 18.00 a 24.00, y el precio de la entrada es Bs 20 para mayores y Bs 10 para menores.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad