Disputa por construcción de hospital

Quime presenta carta abierta a Gobernación y ciudadanía



Inquisivi y Quime esperan apertura de sobres para construcción de hospital de segundo nivel.

Tras el cabildo abierto realizado en el municipio de Quime, hoy será presentada ante la Gobernación una carta abierta en la que se pone en conocimiento la ambigüedad para dar una respuesta definitiva, sobre el lugar de la construcción del hospital de segundo nivel, comprometido a la provincia Inquisivi, informó el presidente del consejo municipal quimeño, Juan Filo Marca.

“Por la actitud ambigua del Gobernador, no hay una respuesta de la comisión imparcial que se ha nombrado para ver este asunto y se ha empantanado el proceso, ya nos hemos reunido con el gobernador pero hasta ahora no tenemos resultados a pesar que ya están los informes técnicos", manifestó Filo.

Desde hace un mes atrás, los pobladores y autoridades del municipio de Quime, esperan que desde la Gobernación, se los convoque para darles a conocer el lugar donde será construido el hospital de segundo nivel de la Provincia, sin embargo, hasta la fecha, a pesar de los compromisos que el mismo gobernador, Cesar Cocarico, hizo a los alcaldes de ambos municipios en disputa, este asunto ha quedado en el olvido nuevamente.

“Ya tenemos una carta abierta, que será entregada a la Gobernador y será dada a conocer a la opinión pública, para dar a conocer que en este proceso existe descuido y negligencia de parte del señor Gobernador para que no haya habido ningún avance", señaló la autoridad municipal. Manifestó que en el cabildo se determinó llevar a cabo bloqueos en diferentes carreteras, pero que por estrategia no darán a conocer los lugares ni el día en que iniciará estas medidas.

Según el alcalde de Quime, Paulino Villanueva, el problema y temor de la Gobernación es que salga quien salga como municipio ideal para la construcción del hospital, la otra parte quedara inconforme y movilizará a sus pobladores para modificar los resultados.

“Nadie va a querer perder, mejor sería si pueden consensuar el presupuesto a medias, nos dijo el Gobernador, pero para mí, como alcalde, no es dable, sino para que se han hecho los estudios, el financiamiento es de 120 millones de bolivianos a mitades no nos va alcanzar para tener el hospital que es necesario, porque no contamos con recursos para poner la contraparte", manifestó Villanueva.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad