Presumen estrangulamiento

Encuentran cadáver de una mujer en vía pública

En la última semana, la Felcc realizó el levantamiento de cinco cadáveres, de los cuales tres son mujeres.


LOS CASOS SON ACTUALMENTE INVESTIGADOS POR PERSONAL DE LA FELCC.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer en vía pública que fue encontrado cubierto por un yute color celeste y con signos de estrangulamiento.

De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo fue encontrado por los vecinos de Mercedario I.

El cuerpo de la mujer de aproximadamente 30 a 35 años no fue identificado hasta el cierre de esta edición, mientras que vecinos de la zona dan cuenta que el cadáver de la infortunada se encontraba tapado sólo con un yute celeste en el momento en que se percataron de su existencia.

En tanto que el director de la entidad policial encargada del levantamiento, coronel Adolfo Cárdenas, dio a conocer que, según el informe externo, se establece que la causa de su muerte podría ser asfixia por estrangulamiento al encontrarse un círculo equimótico alrededor del cuello de manera incompleta, aspecto que se confirmará o descartará con el informe de médico forense.

La data de la muerte de esta persona es de 72 horas antes de la intervención policial y en la recolección de información brindada por los vecinos se establece que en el sector, en horas de la mañana del lunes, se encontraba vacío el sector y el cuerpo habría aparecido en horas de la tarde, por lo que se establece que la víctima podría haber sido estrangulada el pasado domingo en otro sector, para luego ser trasladada en un vehículo y abandonarlo el cadáver.

“Es por eso que estamos a la espera prioritariamente de que los familiares puedan identificar el cuerpo de la víctima para establecer los posibles móviles de su muerte, si las mismas son de orden pasional o económico y luego dar con el o los responsables de este nuevo hecho de sangre”, explicó el coronel Cárdenas.

Para la psicóloga Rosario Larrea, en los tres casos de asesinato de mujeres presentados en la urbe alteña se demuestra que sus victimadores son personas que llegan a ejercer una venganza en contra de ellas porque en los tres casos se demuestra que se utilizó mucha violencia, no sólo en el degollamiento, sino el estrangulamiento y la muerte lenta por herida de arma blanca.

“Fuera de ello se nota que en algunos casos los victimadores demuestran grados de ser psicópatas por lograr hacerse pagar todos los males que ellos pueden haber enfrentado con una persona que es más vulnerable, que no se defenderá o que al asesinarla simplemente lo ven como deshacerse del problema para conseguir otro objetivo de orden económico o sentimental. Pero el riesgo es que estas personas al primer problema que enfrenten sólo buscarán aplicar ese mecanismos de asesinarlas para librarse del problema”, explicó la especialista.

En tanto que los vecinos de la zona confirmaron que al ser un sector casi vacío y sin ninguna presencia policial, es que personas inescrupulosas puedan abandonar los cuerpos de sus víctimas.

“No es la primera vez que si bien dejan un cuerpo en esta zona, es por eso que en cuento nos dimos cuenta de que se trataba de una persona llamamos a la Policía. Pero lo que nos asusta es que no existe ningún temor por lograr abandonar el cuerpo antes de que anochezca sin ningún temor de ser sorprendidos por los vecinos que deban llegar a sus hogares”, afirmó Maritza Choque, vecina de la zona.

En la actualidad, la División de Homicidios de la Felcc, en un lapso de siete días, efectuaron el levantamiento de cinco cadáveres de los cuales tres son mujeres, las mismas fueron víctimas en diferentes circunstancias, dos de ellas murieron por arma blanca donde una trabajadora sexual es degollada, mientras que la segunda mujer, muere por hemorragia a consecuencia de una herida profunda que presentaba en la parte intercostal derecha.

En cuanto la tercera víctima abandonada en vía pública se establece que la misma fue estrangulada, pero hasta la fecha la División de Homicidios no da cuenta las posibles causas de estas muertes y tampoco definió a los posibles responsables de los presuntos asesinatos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad