Secuestran 40 kilos de droga escondida en una carpintería


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró cerca de 40 kilos de marihuana que se encontraban escondidos entre aserrín de una carpintería en la comunidad de Lava Lava Bajo del municipio de Sacaba en Cochabamba.

“Hicimos un operativo durante la madrugada y encontramos la sustancia controlada en el aserrín, casi imperceptible, y la secuestramos”, dijo el comandante regional de la Felcn, Marco Antonio Ballón, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Según el relato del jefe policial, la intervención del inmueble fue realizada luego de un prolongado trabajo de inteligencia policial para la recopilación de la información necesaria.

La sustancia controlada estaba en estado seco en dos bolsas de yute y también se aprehendió a una persona de 45 años que pretendía darse a la fuga en el momento del operativo, añadió la autoridad.

Según Ballón, la investigación preliminar determinó que el presunto implicado era inquilino en el inmueble y que con posibilidad estaba dedicado al acopio del alucinógeno para su posterior venta al raleo.

Por otro lado, informó que en los últimos días se aprehendió también a tres jóvenes que portaban armas de fuego y tres kilos de marihuana en inmediaciones de la ciudad de Cochabamba.

Ballón afirmó que los operativos continuarán porque la producción y el comercio de ese alucinógeno son permanentes y causan problemas en distintas regiones del departamento.

“Vamos a ser muy duros para sacar esta lacra de la sociedad”, aseveró.

ADUANA

Cabe recordar que en otro tema, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que se creó el Centro de Inteligencia, integrado por efectivos de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Aduana, para efectivizar el control y para luchar contra el contrabando en el país.

“Lo que corresponde a la Aduana y al Ejército por instrucciones del Ministro de la Presidencia, como el Ministro de Defensa se ha determinado generar un Centro de Inteligencia en lo que va ser del recojo de información tanto de las Fuerzas Armadas como del Coa (Control Operativo Aduanero)”, dijo según medios estatales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad