Anuncian movilizaciones para que se respete áreas de equipamiento


Vecinos de la urbanización Cooperativa el Tejar, ubicada en el Distrito Municipal 2, anunciaron que encararán movilizaciones de protesta con la finalidad de hacer respetar las áreas de equipamiento de su sector.

Asimismo, informaron que los ciudadanos lograron recuperar, en pasadas gestiones, más de 10 hectáreas de manos de avasalladores que hace cuatro años atrás habrían ocupado dichas tierras de manera ilegal.

De acuerdo con uno de los dirigentes del sector, Osvaldo Ibáñez, producto de la ocupación ilegal que se efectuó por parte de algunas personas inescrupulosas quienes, con el pretexto de contar con sus documento legales de propiedad, llegaron a ocupar terrenos municipales.

“Lamentablemente producto de estas anomalías que han sucedido hace algún tiempo, una de las personas más afectadas fue una de los dirigentes de Cooperativa El Tejar, quien inclusive llegó hasta el hospital producto de la golpiza que recibió por parte de las personas que ocuparon nuestras áreas de equipamiento”, manifestó Ibáñez.

Los vecinos decidieron movilizarse, como primera medida de protesta, en contra de avasalladores y aquellas personas que se dedican a usurpar terrenos de esta naturaleza que en su mayoría son destinados para la construcción de parques, plazas, campos deportivos, unidades educativas o centros de salud en beneficio de la población.

La preocupación del dirigente también es que situaciones similares están sucediendo en otras urbanizaciones, motivo por el cual la alerta es no solamente para su zona, sino para los 14 distritos con que cuenta la urbe alteña, para el cual se está programando realizar una reunión entre autoridades como subalcaldes, control social, el municipio y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), con el objetivo de prevenir esta situación.

DEMOLICIÓN

Luego de que las instancias judiciales dictaron la orden de desalojo de las personas que habían construido sus casas en dicha urbanización, en los próximos días serán demolidas para, lo cual las autoridades de la Subalcaldía ya cuentan con la orden y solamente se estaría esperando la maquinaria pesada para el cual la vecindad ha pedido que la acción sea realizada cuanto antes y de esta manera esta superficie sea devuelto a la zona para la construcción de parque o plazas.

El dirigente no precisó cuantas familias serán retiradas, quienes hasta el momento habrían ocupado el lugar de manera ilegal, debido a que hasta el momento, a pesar de la orden judicial, todo el lugar está todavía custodiado por las personas que deberán desalojar los más de 10 mil metros que fueron usurpados.

Con la finalidad de que no vuelva a ocurrir este tipo de actividades ilícitas no solamente en la urbanización Cooperativa El Tejar, se dispondrá que en todo el Distrito 2, de acuerdo con la zonificación se pueda ejecutar lo antes posible con una inyección económica parques, plazas o la infraestructura que sea necesario para cada urbanización.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad