Denuncian que no socializaron ajustes a presupuesto municipal


El dirigente del Control Social del Distrito 2 de la urbe alteña, Emilio Mollericona, dio a conocer que la Ley Municipal sobre la Modificación al Presupuesto Interinstitucional Plan Operativo Anual (POA), ajustado II, habría sido aprobado sin el consentimiento de esta instancia.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente, la molestia se presenta debido a que el Ajustado II, que corresponde a la gestión 2014, no fuera comunicado de manera oportuna a los diferentes sectores y sus dirigentes, como son los controles sociales de cada zona, recordando que esta actitud por parte del Concejo Municipal no sería extraña ya que en algunas otras oportunidades se ha actuado de la mismas manera con obras macro de algunas zonas.

“A pesar de que para nosotros esta actitud de la instancia como es el Concejo no es de extrañarse, porque en anteriores oportunidades ya sucedió similar actitud y por eso es la molestia no solamente de mi sector sino esto es generalizado, porque de esta manera muchas de las obras grandes estarían siendo perjudicados”, manifestó el dirigente.

Según Mollericona, otras de las preocupaciones que se presentan es que aquellos proyectos denominados macro que pertenecen a algunos distritos no habrían sido inscritos en el presente POA II Reformulado, tal como fue el compromiso de la instancia legislativa, motivo por el cual las mismas se estarían alargando por más tiempo estas construcciones.

Como ejemplo, el dirigente citó la construcción de una cancha de césped sintético en la zona de Santiago II y la renovación de la maquinaria pesada del distrito que debido al mal estado en que ya se encuentra ya no existe la posibilidad de que continúe siendo utilizado de manera continua, tal como son las necesidades.

En el caso de la motoniveladora, tiene un costo de más de 2 millones de bolivianos, mientras que la construcción del campo deportivo aproximadamente 1.000.700, ambas obras corren el peligro de que debido a que no fueron incluidos en el ajustado II, tengan que ser recién construidas la próxima gestión.

Al respecto, la aprobación de este reformulado fue ratificada por la concejala secretaria Delia Peñaloza, quién explicó que la misma fue hecha en sus tres instancias como son en grande, en detalle y en revisión, por lo que el siguiente paso deberá ser el envío al Ejecutivo Municipal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad