Imputan a médico y liberan a instructores en caso Poma


El Ministerio Público, en el caso de la cadete Cinthia Poma Gutiérrez, emitió resoluciones en las que libera de responsabilidad a cuatro instructores e imputa al médico de la Academia Nacional de Policías (Anapol), debido a que la inyección de gentamicina que le aplicó fue el elemento que desencadenó la crisis de asma que le causó la muerte.

La información corresponde a la fiscal del Ministerio Público asignada al caso, Edna Montoya, quien dio cuenta de que las dos resoluciones fueron emitidas el pasado 10 de abril.

Una de las resoluciones rechaza la responsabilidad de cuatro de los instructores de la Anapol, que el día del incidente estaban a cargo de los ejercicios físicos que realizaban las cadetes entre las cuales estaba Poma.

La segunda resolución es en contra del médico Germán Callisaya, quien habría suministrado el medicamento que desencadenó la reacción asmática, que padecía la cadete Poma.

“No ha habido los elementos suficientes para determinar que hubiera existido el hecho de homicidio, sin que ha sido una muerte por crisis asmática como indica el protocolo emitido por los peritos del IDIF”, señaló Montoya.

La fiscal detalló que Callisaya, doctor de sanidad de la Anapol que atendió a Poma el 18 de noviembre de 2013, fue imputado por ser quien inyectó el medicamento y provocó la reacción alérgica y no así el esfuerzo físico realizado ese día durante la instrucción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad