Cobarde agresión de un futbolista contra animales



LA OPORTUNA INTERVENCIÓN DEL PASAPELOTAS EVITÓ MAYOR MALTRATO AL ANIMAL POR PARTE DEL JUGADOR FEDERICO SILVESTRE.

Durante el partido reprogramado de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano entre The Strongest y Universitario de Sucre de este lunes se produjo un incidente cuando el jugador de la visita, Federico Silvestre, maltrató a unos cachorros que ingresaron al campo de juego cuando se disputaba la segunda etapa del cotejo.

El maltrato que hizo el jugador a uno de los cachorros, cuando trataba de sacarlo del césped, provocó la reacción de la población en las redes sociales, que calificaron esta actitud como “cobarde”.

LO SUCEDIDO

Tres cachorros ingresaron sorpresivamente al campo de juego y el futbolista trató de sacarlos, sin embargo, cuando levantaba a uno de estos, se notó nervioso y comenzó a maltratar al indefenso animal. Inmediatamente, uno de los pasapelotas llegó para tratar de calmar a Silvestre mientras el arquero de Universitario realizaba amagues de agresión contra el preocupado asistente de cancha.

Los tres animalitos fueron sacados del campo y el partido se reanudó sin novedad, pero el caso, registrado por las cámaras, provocó que la gente deplore este nuevo caso de maltrato animal y cree incluso redes sociales para deplorar la mala acción del jugador.

REDES SOCIALES

Debido al maltrato, en las redes sociales se han dado a conocer miles de críticas en contra de la violencia a estos animales, alguna de ellas fue reflejada a través de la una comunidad creada en Facebook, bajo el denominativo “castigo para Federico Silvestre”, que mostró claramente el repudio de la gente ante.

“Nuestro más grande repudio al accionar del futbolista del Club Universitario de Sucre, quien agredió a un animal en plena cancha, a la vista y paciencia de policías y la silbatina de más de 5 mil espectadores que se encontraban en el estadio Hernando Siles de La Paz”, señaló un reporte.

Según los comentarios, el animal agredido, uno de los tres perritos que habían ingresado a la cancha, “fue levantado con absoluta violencia por el Sr. Silvestre, una y otra vez, provocando en el can aullidos de miedo y dolor”, relató.

A esto se suma, los miles de comentarios con palabras soeces producto de la rabia de quienes ingresan a las redes sociales. Sin embargo, y sea cual sea el calificativo que usaron los usuarios de estas redes, el repudio fue inminente.

REPROCHABLE

Según se supo, uno de los ayudantes de cancha que le reclamó el maltrato, al futbolista, este habría respondió con agresiones verbales de grueso calibre y total discriminación, al igual que lo habría hecho el arquero Robledo.

“Arrestaron al joven como si él hubiera cometido una falta, avergüenzan a su equipo, avergüenzan al deporte, pero también lo hace una sociedad que se calla y no defiende lo que es justo, justicia”, concluyó el comentario de Ramiro Rivera en su cuenta.

DEBE HABER UNA SANCIÓN INMEDIATA

Por su parte, la activista en defensa de los animales, Susana Carpio, en contacto con EL DIARIO manifestó que esta acción “fue la reacción de un acto sobredimensionado a la acción”, lamentablemente mostró la clase de educación violenta que probablemente recibió el jugador.

“La cultura de un pueblo se mide por el trato que da a sus animales, el maltrato animal no es algo que debe pasar desapercibido, más aún cuando este se convierte en una persona publica, indudablemente se debería haber contralado el ingreso de los tres perritos, sin embargo, nada justifica lo que se mostró ante la población”, dijo Carpio.

Por lo anterior, sugirió al Gobierno Municipal de La Paz aplicar la Ordenanza 511/2005, “El Gamlp se convertirá en parte ante denuncias comprobadas”, de oficio esta instancia debe hacer la representación, es decir que ante la evidencia de imágenes fotográficas y videos de los espectadores este hecho debe ser sancionado.

A su vez, sostuvo que si el club deportivo tiene un reglamento interno también debería sancionar al arquero y al jugador agresor por la evidente discriminación que se suscitó en este hecho y por la violencia que se evidenció.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad