Los apellidos

Los García son una nación


En las últimas horas viene circulando por las redes sociales un mapa de España en el aparece consignado el apellido más frecuente en cada provincia. El resultado es sorprendente, en un país en el que apenas hacemos otra cosa que hablar de división y nacionalismo.
 GALERÍA(2)

Podría decirse que los García son una nación, que España es una familia, que aquí todos somos hermanos. El resultado es tan llamativo que nos hemos preguntado si no sería falso. Pero no, basta con consultar los apellidos más frecuentes por provincia en la web del Instituto Nacional de Estadística para comprobar que el mapa es correcto.

¿Quiere saber cuáles son los 10 apellidos más frecuentes en Navarra si es usted nacionalista? Pues la respuesta, de más a menos, es: García, Martínez, Pérez, Jiménez, López, Fernández, González, Sánchez, Rodríguez y Ruiz.

¿Y en Guipúzcoa?

García, González, Rodríguez, Fernández, Sánchez, Pérez, Martínez, López, Martín y Gómez.

Lo que da lugar a abracadabrantes mestizajes como Jasone Pérez, Okerruri López, Iraultza García, Garikoitz Fernández, o Idauze Martínez. Todo muy euskaldún, como se puede ver.

Con lo fácil que es querer a papá y a mamá, sin que nadie nos intente imponer el deber y el trauma de tener que escoger.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

"CENANDO CON SHAKESPEARE"

El embajador de Su Majestad Británica, Ross Denny.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Impunidad