Río 2016

Proyectan retrasos de hasta dos años



“Claro que existen retrasos. Deodoro está dos años retrasado”, expresó en una entrevista con la edición electrónica del diario brasileño “O Estado de Sao Paulo” el dirigente del COI, al aludir a la reforma del Complejo Deportivo de Deodoro, que recibirá 11 competencias olímpicas y donde las obras aún no se han iniciado.

Felli, quien desde el mes pasado vigila de cerca los progresos de la preparación de Río para los Juegos, apuntó como uno de los problemas el hecho de que el trabajo es compartido entre tres niveles de gobierno, y varios proyectos son a veces trasladados de uno a otro nivel: “Esto ha sido un obstáculo”.

Además, lamentó los retrasos en la elaboración del presupuesto para la cita. La primera estimación completa fue divulgada recién en abril, y prevé gastos por US$16.384 millones.

No obstante, Felli aseveró que todavía hay tiempo para recuperar el tiempo perdido: “Tenemos que hacerlo funcionar. Vamos a trabajar para esto”. Según “O Estado de Sao Paulo”, fuentes del COI calculan que sólo el diez por ciento de las obras de Río 2016 ya está finalizadas, cuando faltan poco más de dos años para la celebración de la cita. Dos años antes de los Juegos de Londres 2012, el índice de proyectos finalizados llegaba al 60%.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad