Liga de Diamante

Doha pone en marcha el circuito



Doha pondrá en marcha mañana la Liga de Diamante, el más selecto circuito de reuniones atléticas, que en su quinta edición ofrece ocho millones de dólares en premios a lo largo de sus catorce etapas en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

La lista de participantes incluye a la jamaicana Shelly-Ann Fraser (100), al keniano Asbel Kiprop y al argelino Taoufik Makhloufi (1.500), al estadounidense LaShawn Merrit y al dominicano Luguelín Santos (400 metros), a la colombiana Catherine Ibarguën (triple), al etíope Mohammed Aman (800) y a la etíope Genzebe Dibaba

(3.000).

El ruso Ivan Ukhov, campeón olímpico, y el catarí Mutaz Essa Barshim, subcampeón mundial, librarán el primer duelo en las alturas. Ambos han superado el muro de los 2,40 La representación española en Doha se reduce a Frank Casañas (disco).

El programa de la Liga contiene 32 disciplinas que se repartirán por los catorce mítines de forma que cada una se disputará siete veces, con la particularidad que la Final puntúa doble.

Los ganadores de cada una de las 32 disciplinas recibirán un premio en metálico de 40.000 dólares y un valioso Trofeo de Diamante, además de los premios individuales establecidos para cada reunión específica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad