Atletismo

En riesgo Gran Prix



“Si no hay desembolso no podemos hacer nada, voy a esperar hasta mañana (hoy) sino lo suspendemos definitivamente”, dijo el presidente de la Federación Atlética de Bolivia Gonzalo Prado.

Bolivia fue designada sede de los Grand Prix Sudamericanos Mario Paz y Julia Iriarte previsto para el 16 y 18 de mayo en la pista del estadio Félix Capriles, “por este año los dos torneos se realizarán en Cochabamba”, dijo.

Prado, revelo que los preparativos van por buen camino, el único problema es el financiamiento para cubrir el tema de hospedaje, alimentación y transporte de los deportistas nacionales.

“El Ministerio de Deportes para este evento tiene que desembolsar aproximadamente 90 mil bolivianos para cubrir pasajes para nuestros atletas de sus distritos a Cochabamba ida y vuelta, medallas y todo eso”.

El presidente manifestó que acudió al Ministerio de Deportes y le manifestaron que para que se haga el desembolso el Ministerio de Salud tiene que darle una certificación de que no debe, “yo tengo entregado todo, esta con el sello de recepción del año pasado y lo que ocurre es que el Fondo de Inversión para el Deporte, (FID) recién entregó sus documentos de 20 años y se tiene que hacer una auditoria, eso va durar un año o más y recién nos van a decir que observaciones tenemos en nuestros informes”.

El dirigente comentó que hoy nuevamente recurrirá al Ministerio de Salud y al Ministerio de Deportes con todos los informes, “si no hay recursos se suspende la competencia”, puntualizó.

El titular lamento la situación que viene pasando la federación, “el Gran Prix es un circuito que se desarrolla en diferentes países y si no organizamos corremos el riego de que nos quiten este evento que esta 12 años en Bolivia”.

Resaltó que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) entrega a la Federación Atlética de Bolivia la suma de 20 mil dólares americanos de los cuales 15 mil se van en premios para las dos etapas, para el primer torneo denominado Mario Paz se destina 6 mil, para la segunda Julia Iriarte 9 mil y 5 mil es para invitar a atletas extranjeros.

Los dos Gran Prix permitirá a los atletas nacionales como extranjeros buscar marcas mínimas para el Mundial Juvenil y el Iberoamericano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad