Torneo de Aguas Abiertas

En la Isla del Sol y la Luna



La octava versión del torneo internacional de natación en aguas abiertas denominada “Isla del Sol –Isla de la Luna” se desarrollará este sábado en el lago más exigente y alto del mundo.

Los atletas deberán recorrer siete kilómetros de distancia que separa entre las dos islas y el deportista que logre el mejor tiempo recibirá un incentivo económico en recompensa al esfuerzo de haber llegado primero.

La directora del torneo Gladis Chávez reveló que la armada boliviana cooperará en el desarrollo del evento y apoyará con su personal y embarcaciones, “este es un verdadero reto por la distancia con 14 grados centígrados de temperatura”, dijo.

El torneo es organizado por el Club de Tenis La Paz, en coordinación con la federación Boliviana de Natación y el Comité Olímpico Boliviano. Los representantes revelaron que la organización del evento tiene un costo de 7.500 dólares americanos y el Comité Olímpico aporta con 1.500.

Para este evento aseguraron su presencia 32 nadadores, entre bolivianos y extranjeros y se espera que hasta hoy, que finaliza las inscripciones aumente el número de participantes.

La competencia está destinada para las siguientes categorías: Juvenil B que comprende desde los 15 a 17 años, Mayores de 18 a 24 años y Master de 25 años para adelante.

Cabe recordar que las Islas del Sol y La Luna son lugares de belleza incomparable, místico y de gran valor histórico y es una forma de mostrarle al mundo que Bolivia tiene grandes nadadores y escenarios fabulosos para este tipo de pruebas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad