Prepara artillería



 GALERÍA(2)

El plantel argentino de Lanús recibirá hoy a Bolívar, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la consigna de vencer con una buena deferencia de goles a través de un planteamiento ofensivo, ante un cuadro celeste que se defenderá con todo para sorprender al contragolpe.

Conociendo el manejo defensivo del rival jugando en condición de visitante, el técnico Guillermo Barros Schelotto, preparó una propuesta que estará formada por un tridente ofensivo: Oscar Benítez, Ismael Blanco y Marcos Astina. Este trío ofensivo intentará desorganizar y crear espacios vacíos en la zaga celeste.

El equipo granate llegó a los cuartos de final luego de superar a Santos Laguna, de México, en la ida y en la vuelta (2-1/2-0) demostrando un buen desempeño en el ataque y mejoró su rendimiento jugando en condición de local en relación a sus presentaciones en la fase de grupos.

Barros Schelotto le brinda importancia a este cotejo porque al jugar en su casa, en el estadio Néstor Díaz Pérez, mencionó que necesita sacar una buena diferencia de goles para asegurar medio boleto a la semifinal porque la vuelta (15 de mayo) en La Paz será un choque más difícil.

El pasado fin de semana Lanús jugó contra Gimnasia y Esgrima de La Plata con un plantel mixto para dar descanso a algunas piezas consideradas valiosas y guardar otras alternativas como Alejandro Silva y Santiago Silva. En ese compromiso por el torneo argentino hubo un empate sin apertura del marcador.

Bolívar también optó por este camino, aunque dio reposo a todos sus titulares y jugó contra Real Potosí con alineaciones alterna y perdió por 0-2 con lo cual redujo sus posibilidades de pelear por los primeros puestos.

La Academia llegó a esta instancia en la Copa Libertadores después de eliminar a León, de México, con un empate en territorio mexicano (2-2) y otra paridad jugando de local (1-1), siendo el gol de diferencia que le abrió las puertas a la ronda de cuartos. Pero su campaña viene cargada de buenos resultados en condición de visitante y quiere repetir esto contra un oponente más exigente.

Azkargorta ya manifestó que la estrategia de juego que viene presentando no variará ante el cuadro argentino, por lo que se espera ver un plantel celeste defendiendo arduamente, realizando rápidas transiciones defensa-ataque, contragolpes que puedan sorprender al rival y poder marcar en condición de visita.

Para ello, los académicos han manifestado que intentarán mantenerse concentrados los noventa minutos de juego y no desesperarse si llegase un gol en contra.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

“Se para bien defensivamente”

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, indicó que buscarán la victoria cuando jueguen ante Bolívar por la Libertadores con las armas de siempre. “Pero lo más importante es ganar, después veremos si podemos marcar una diferencia mayor o no”.

“Al equipo lo vamos a confirmar jueves (hoy). Venimos con muchas carga de partidos y vamos a esperar”, fue lo primero que dijo el entrenador cuando le pidieron los once titulares. ¿A qué rival se van a enfrentar? “Bolívar se para bien defensivamente, contragolpea bien. Seguramente, van a jugar bien atrás, especularán con el resultado. Me imagino que querrán hacer algún gol también. Sabemos que han sacado buenos resultados en México y Brasil y tenemos que estar atentos, no sólo ofensivamente, sino también de hacer un partido de ida y vuelta”, analizó el técnico.

XABIER AZKARGORTA

“Es un equipo compacto”

El entrenador de Bolívar, Xabier Azkargorta, señalo que estudió las virtudes y defectos del Lanús, rival en cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo cual, entiende que el equipo celeste deberá mantener un mismo ritmo de juego durante todo el encuentro, si quiere obtener un buen resultado en Argentina.

“Lanús es un equipo compacto, con gran solidez defensiva y gente con gran criterio en la parte ofensiva. Nosotros esperamos ser un equipo que no desmaya durante todo el encuentro para poder contrarrestas todas estas virtudes”, dijo el preparador español.

Azkargorta indicó que estuvo revisando el video del partido de Lanús con Santos Laguna, donde vio un plantel argentino que no bajó la intensidad de juego casi todo el partido. “Estuve observado el video de Lanús con el equipo mexicano y, hasta el minuto 95 no dejaron de luchar y así consiguieron el gol del triunfo en los descuentos”, señaló Azkargorta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad