Reabierta carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz


(El Diario y Agencias) La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) restableció ayer por la tarde el tráfico de vehículos por la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, después de habilitar un desvío en el kilómetro 163 de esa vía, donde las lluvias provocaron el hundimiento de la capa asfáltica, en más de 30 metros, informó la Policía.

“Se ha habilitado la vía alterna”, dijo el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Alberto Antezana, y anunció que en unas horas ‘se dará la autorización para la salida de flotas de la Terminal de Buses de la ciudad del Valle hacia Santa Cruz.

El jefe policial dijo que para reponer el traslado de pasajeros hacia el oriente se esperará que el desvío haga posible el descongestionamiento de las decenas de camiones y vehículos particulares que estuvieron varados desde el pasado martes en la zona.

 El representante de la ABC en el trópico de Cochabamba, Eduardo Antezana, informó, por su lado, que la ruta provisional comenzó a ser usada hace una media hora por vehículos medianos.

El tránsito por el desvío debe realizarse con precaución y se estima que en unas tres horas termine el paso de los motorizados de alto tonelaje que estuvieron varados, dijo.

Igualmente, la ABC emitió un comunicado que dice “los trabajos de emergencia han permitido habilitar un desvío provisional lo que ha dado lugar a la descongestión en el lugar, donde la madrugada del martes colapsó una alcantarilla”.

La ABC recomienda a los vehículos con sobrepeso y sobredimensiones (Low Bed) que circulan entre Cochabamba y Santa Cruz, tomen el camino antiguo, mientras que el resto de los motorizados podrán hacerlo por el nuevo, con las consideraciones pertinentes.

Debido al hundimiento de la plataforma ocurrido la madrugada del martes, el movimiento vehicular se trasladó a la carretera antigua a Santa Cruz ocasionando que la vía colapse por el mal estado de esta carretera en el municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad