Islamistas matan a 200 personas y aún retienen a niñas en Nigeria



Organizaciones protestan en contra de la incapacidad del gobierno de Nigeria de rescatar a las más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram.

Lagos.- Cerca de 200 personas han muerto en un nuevo ataque perpetrado supuestamente por Boko Haram en Nigeria, informaron ayer los medios locales, mientras el país sigue pendiente de las más de 200 niñas secuestradas por ese mismo grupo armado.

La escalada de la violencia en Nigeria tiene conmocionados al país y a la comunidad internacional, que ha condenado enérgicamente el rapto de las menores, retenidas desde el pasado 14 de abril, y ofrecido ayuda al Gobierno para lograr su rescate, informó Efe.

El último ataque de la secta radical islamista ocurrió el lunes -aunque ha trascendido ayer- en el estado norteño de Borno en la localidad de Gamboru, fronteriza con Camerún, cuando un grupo de hombres armados invadieron esa población por la noche, según testigos presenciales citados por el diario local “Daily Trust”.

“La gente está todavía contando los cadáveres. Han contado más de 200 y aún no han acabado”, dijo el diputado Abdulrahman Terab, que representa a la zona en la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Parlamento nacional) en Abuya.

En el ataque, los agresores, ataviados con vestimenta militar, destruyeron más de 250 casas y dispararon a discreción contra los lugareños, relataron los testigos.

Mohammed Abari, de 60 años y superviviente de la matanza, aseguró a los periodistas que el número de víctimas mortales podría ascender a trescientas.

“Cuando los pistoleros llegaron, mucha gente estaba durmiendo. Yo me desperté por el ruido de los disparos y los gritos de angustia de quienes fueron tiroteados o forzados a salir de sus casas incendiadas. No recibimos ninguna ayuda”, contó Abari.

Esta ola de violencia coincide con el Foro Económico Mundial de África, que arrancó ayer en Abuya, la capital de Nigeria, con fuertes medidas de seguridad por la amenaza de Boko Haram.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mientras el alcalde se divierte…

[Juan León]

Mejor industrializar, que nacionalizar…

[Gary Antonio Rodríguez]

La vuelta del zorro

[Paulovich ]

La desinformación campea en el tema del litio

[Juan Carlos Zuleta]

La mente

[Hernán Zeballos]

La unidad y el apoliticismo de las Fuerzas Armadas

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (226 Kb)      |       PDF (155 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Impunidad