Refaccionan monumento de Heroínas de la Coronilla


Cochabamba, (EL DIARIO).- Personal de la Alcaldía intensifica los trabajos de refacción y mantenimiento al monumento de las Heroínas de la Coronilla, uno de los principales íconos del departamento de Cochabamba para conmemorar este próximo 27 de mayo, Día de la Madre.

Bajo la consigna de mostrar una renovada imagen de la Colina de San Sebastián donde se encuentra el monumento histórico de las heroínas de la Coronilla, desde hace varias semanas, personal de municipio trabaja en el mantenimiento de las áreas verdes, refacción de los caminos y la restauración de la imagen principal.

El alcalde Edwin Castellanos señaló que antes del 27 de mayo se concluirán todos los trabajos encargados para conmemorar desde la Colina de San Sebastián la gesta libertaria del 27 de año de 1.812 y también Día de la Madre en Bolivia.

“Estamos trabajando muy fuerte para embellecer este lugar, esperamos tener todo listo inclusive antes del 27 de mayo”, manifestó.

Como todos los años, la actividad principal del día de la Madre se realizará la colina de San Sebastián. La Jornada empieza con una solemne misa en la catedral presidida por el Arzobispo, posteriormente las principales autoridades nacionales rinden su homenaje a las mártires conmemorando la fecha.

El concejal Edwin Jiménez señaló que se requiere de mayor presupuesto para preservar el lugar descuidado a lo largo del año e inseguro por la presencia de consumidores de clefa.

“Al tratarse de un lugar histórico requiere de mayor atención por parte de las autoridades y un presupuesto especial para volver el lugar en un atractivo turístico”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad