Entregaron material logístico

Albergues transitorios abren puertas para ayudar a indigentes

Los centros atenderán desde las ocho de la noche hasta las ocho de la mañana del día siguiente brindando diferentes servicios.


Como cada gestión, los albergues acogerán a personas en condición de calle de toda la urbe brindando diferentes servicios.

La directora de Género y Gestión Social del Municipio, Nelly Mamani, dio a conocer que más de 600 unidades entre catreras, colchones, frazadas, sábanas y víveres se destinaron para los albergues transitorios de invierno que comenzaron a funcionar ayer en favor de personas en situación de calle.

De acuerdo con la directora de la instancia municipal, todo el material logístico es parte del monto económico que fue destinado para los albergues transitorios, los cuales serán distribuidos en los 11 albergues transitorios, de los cuales 2 pertenecen al municipio y nueve son dependientes de organizaciones no gubernamentales que apoyan el proyecto en la urbe alteña.

“Estamos empezando con este equipamiento a todos los albergues que desde la fecha ya podrán recibir a todas las personas que por diferentes motivos se encuentran en la calle, quienes ahora tendrá la posibilidad de poder dormir como corresponde, para lo cual también se ha dispuesto la alimentación de los mismos y de esta manera poder ayudar a estas personas que no siempre son quienes se dedican a la bebida, sino están en las calles por otros motivos familiares”, manifestó Mamani.

Según la explicación de la funcionaria municipal, todo el equipo logístico que se ha adquirido es parte de los 200 mil bolivianos que ha destinado el Gobierno Municipal para esta campaña, monto que será distribuido no solamente para la presente temporada de invierno, sino está programado para toda la gestión de 2014. Asimismo, afirmó que de esta manera dichas personas podrán contar con un apoyo constante, tanto en lo material como el equipo multidisciplinario, conformado por profesionales como psicólogos, médicos, abogados y trabajadoras sociales.

Los encargados de la distribución de los implementos explicaron que entre el equipo logístico se encuentran 60 catreras de dos pisos, 150 frazadas, 300 almohadones, 100 sábanas y más de 150 unidades, como víveres, que serán utilizadas para la alimentación de las personas que fueron albergadas desde el miércoles.

De los 11 albergues, dos de ellos son municipales, los cuales se encuentran en el Centro Cultural Artesanal de Villa Bolívar “C” y la urbanización Pacajes Caluyo, ambos en el Distrito Municipal 3 de la urbe alteña, mientras que los nueve restantes son Adulam, Talita Cumi, Jeset, Misión Global Peniel, Betel, Luz Esperanza, Casa Fraternidad Enda Bolivia, Obra Padre Lutz y el Hogar Casa de Paso Arco Iris, que están diseminados en diferentes sectores de la urbe alteña.

Mamani también garantizó que para el efecto se ha previsto la dotación de ropa para las personas que pernoctarán en los horarios establecidos, quienes de manera permanente estarán sujetos a constantes chequeos médicos, debido a que producto de que en su mayoría, entre varones y mujeres menores de edad, pernoctan en la calle están sujetos a contar con varios tipos de enfermedades.

“Muchas de estas personas no siempre están en esta situación porque se han dedicado a la bebida, sino que en los distintos recorridos y análisis de cara persona que hemos realizado existen personas que se alejaron de sus familias, porque sus padres habían fallecido y que la casa donde vivían estaba siendo ocupado por otras personas y para situaciones como esa también tenemos abogados que atenderán los mismos”, manifestó.

Mamani sostuvo también que el horario de atención es desde las ocho de la noche hasta las ocho de la mañana del día siguiente, además, las personas interesadas en ser acogidas en estos centros pueden aproximarse a la Alcaldía Quemada ubicada, en plena Ceja, quienes serán trasladados a estos centros, o pueden llamar a la línea gratuita 800 16 6677.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad