Chuquisaca

Investigan robo a empresa de giros y detiene a cajero


(ANF).- La Policía de Chuquisaca continúa las investigaciones sobre el atraco contra una empresa de giros ocurrido la noche del pasado lunes, mientras continúa sin rastro el destino del dinero sustraído durante el violento atraco.

Dentro del proceso de investigaciones, la Policía detuvo al cajero de la institución y tres personas que tendrían supuesta relación con el hecho delictivo que provocó una fuerte alarma en la población debido a que se produjo en pleno centro de Sucre.

Los detenidos son el cajero de la empresa Ecoenvíos y otros tres sujetos presuntamente vinculados con el robo de 91 mil bolivianos y 15 mil dólares americanos sustraídos de un local ubicado las galerías comerciales l Multicentro Céspedes, en  plena plaza principal de Sucre.

A todo eso, testigos que se comunicaron con medios locales relataron que los policías que llegaron hasta las puertas del edificio donde se produjo el hecho lo hicieron sin portar armas de fuego y que los delincuentes huyeron del lugar cuando los guardias se encontraban tratando de ingresar al local.

“Los antisociales se abrieron paso disparando”, dijo uno de los testigos que agregó que la balacera se produjo en medio del grupo de personas que se había aglomerado en las afueras del inmueble al percatarse del suceso, aunque ninguno de ellos fue impactado por las balas.

Los mismos testigos dijeron haber informado a un oficial sobre lo sucedido, pero al parecer, la Policía activó un plan de emergencia varios minutos después de que los delincuentes huyeran en un automóvil ubicado a pocos metros del lugar.

Asimismo, de acuerdo con las primeras investigaciones, los antisociales no violentaron la caja fuerte de la empresa Ecoenvíos, por lo que se sospecha que alguno de los funcionarios pudo tener relación con la preparación del hecho delictivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad