PDC pide respaldo para candidatura de Quiroga


El líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Suárez, convocó ayer a todos los líderes de la oposición a respaldar la candidatura del expresidente Jorge Quiroga Ramírez para unificar a la oposición y tener un solo candidato que enfrente a Evo Morales en las elecciones del 12 de octubre.

“Debe existir una alianza programática en la que exista desinterés y si se da el caso de un renunciamiento como lo anunció (Samuel) Doria Medina que renunciaría a su candidatura para llevar adelante la posibilidad de que un candidato de oposición, en este caso Tuto Quiroga pueda ser la unidad de la oposición en contra de Evo Morales nos parece lo más correcto y coherente”, sostuvo Suárez.

Con esta postura el líder del PDC confirmó que la exautoridad participará en las próximas elecciones generales para postularse a la presidencia. El lanzamiento de su candidatura ante la población boliviana será a fines de este mes, dijo, aunque el expresidente no se pronunció al respecto.

En las elecciones de 2009, Quiroga Ramírez se habría hecho a un lado para dar la oportunidad de candidatear y liderar a la oposición a Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández que se presentaron como Convergencia Nacional (CN). “Ahora le corresponde a él llevar esta propuesta de todo el pueblo boliviano de la unidad de la oposición. Él ya ha concedido muchos años para que vayan muchos opositores como es el caso de Reyes Villa”.

El dirigente del PDC dijo, además, que este partido político no se unirá al Frente Amplio, liderado por Samuel Doria Medina, por considerarlo una simple alianza de personas que no “tendrá éxito”, tomando en cuenta las anteriores experiencias de alianzas como fue Poder Democrático Social (Podemos) o la actual Convergencia Nacional (CN).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad