Fernández comparecerá ante Legislativo por acoso


El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, deberá presentarse el próximo miércoles ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para que explique los motivos de su actitud contra las mujeres tras los últimos acontecimientos, informó el presidente de dicha instancia legislativa, Rodolfo Calle.

“Hemos enviado la notificación para que el próximo miércoles a las 11 de la mañana el alcalde Percy Fernández se presente ante la Comisión de Derechos Humanos para que nos responda cuáles son las razones de su actitud en contra de las mujeres”, informó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Calle recordó que en varias oportunidades la autoridad edil de Santa Cruz cometió actos de acoso sexual y trató de manera indigna y nada respetuosa a las mujeres. “Creemos que es una humillación para las personas y en este caso se tiene que tener respeto y es por ese motivo que sí lo estamos convocando”.

En caso de que en el informe oral se verifique de parte de Percy Fernández la comisión de alguna clase de delito, esta instancia legislativa tiene la atribución de remitir el caso al Ministerio Público para que se realice un proceso penal en su contra.

El pasado jueves 1 de mayo, Fernández en un acto público en Santa Cruz, toca la pierna en dos ocasiones de la periodista de Red Uno de esa ciudad, Mercedes Guzmán, quien cubría un acto vecinal. Este hecho provocó el repudio generalizado de la población quien calificó el acto como un acoso sexual.

Entre tanto, la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, presentó en días pasados una denuncia ante la Fiscalía de La Paz contra Fernández, por abuso deshonesto y violencia sexual contra la periodista Guzmán. La acusación fue remitida por la Fiscalía a la ciudad de Santa Cruz porque el hecho se produjo allá.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad