Tras retornar a sus unidades

Suboficiales y sargentos podrían ser sancionados


Los suboficiales y sargentos que estuvieron movilizados y presentaron su solicitud de reconsideración para ser reincorporados a las Fuerzas Armadas serían sancionados con un arresto de 24 horas, entre otras, sin perder su fuente de trabajo, informó la directora de Comunicación Social del Ejército, coronel Sarah Aramayo.

Asimismo, aseguró que el 100% de los militares de bajo rango movilizados, incluido el suboficial de la Armada, Lorgio Cartagena, quien liderizó las medidas de protesta en busca de acabar con la discriminación en la entidad castrense, retomó sus actividades laborales.

Explicó que las solicitudes están siendo analizadas en el Tribunal de Personal, para luego darles una resolución, indicando que queda sin efecto su retiro obligatorio y de acuerdo con la gravedad de la falta serán sancionados.

Los más de 700 efectivos, entre suboficiales y sargentos, que recibieron memorándums de retiro obligatorio y retornaron a sus unidades militares para continuar con sus actividades, esperan ser reincorporados totalmente luego de ser apartados por exigir la “descolonización” al interior de las instituciones militares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mientras el alcalde se divierte…

[Juan León]

Mejor industrializar, que nacionalizar…

[Gary Antonio Rodríguez]

La vuelta del zorro

[Paulovich ]

La desinformación campea en el tema del litio

[Juan Carlos Zuleta]

La mente

[Hernán Zeballos]

La unidad y el apoliticismo de las Fuerzas Armadas

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (226 Kb)      |       PDF (155 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Impunidad