Desplazarán 4.500 uniformados para garantizar seguridad en Cumbre G-77



Policías especializados serán tomados en cuenta en grupo de seguridad del G-77+ China.

De un total de 38.565 efectivos policiales en el territorio nacional, se desplazarán 4.500 uniformados a garantizar la seguridad durante la realización de la cumbre del G-77 +China entre el 14 y 15 de junio, en la ciudad de Santa Cruz.

De los destinados, 600 policías son del departamento de La Paz y el resto del interior del país.

“En sí se va hacer un trabajo riguroso vamos a tener 4.500 efectivos acreditados exclusivamente en las tareas de seguridad en Santa Cruz”, sostuvo ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Agregó que se instalaron más de 500 GPS en el transporte interdepartamental, siendo un monitoreo digitalizado, también se ha instalado en la Terminal de Buses. Asimismolar un centro automático de despacho en la Alcaldía para la Policía Nacional.

“Hay un plan muy bien trabajado una vez que sea conocido por la comunidad internacional, seguramente notarán que la Cumbre cumple con todos los requisitos técnicos y las condiciones meritorias para garantizar no solamente seguridad en la Cumbre, sino seguridad en la ciudad de Santa Cruz” dijo.

El plan de seguridad cuenta con todas las condiciones técnicas y “meritorias” para garantizar la estadía de la comunidad internacional que participará en ese acontecimiento internacional, que organiza el país.

Santa Cruz contará con 236 cámaras de vigilancia y dos helicópteros para resguardar a la población. Se realizarán varios operativos para verificar la situación de los ciudadanos extranjeros.

“Haremos operativos especiales para ver el tema de pandillas, organizaciones inmiscuidas con el delito, y de aquellas personas que tienen antecedentes judiciales y policiales”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad