Comenzó campaña médica en cárcel de mujeres


Más de 400 internas de la cárcel de mujeres de la zona de Obrajes se beneficiarán con la campaña médica con la vacunación para prevenir la gripe AH1N1 y la AH1N2 en el centro carcelario.

La atención médica es gratuita, dotarán de medicamentos, además de dar asistencia de salud a los niños que viven en el interior del penal.

Javier Aramayo, director del Régimen Penitenciario, puntualizó que una similar campaña de salud se inició hace dos semanas en el penal de San Pedro.

Agregó que “La campaña se va realizar a nivel nacional paulatinamente, como en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, San Sebastián de Cochabamba y en el resto del país”.

“El Régimen Penitenciario en coordinación con las diferentes instituciones de salud, todas las cajas, entre otras están presentes en el penal de Obrajes, se proporciona medicamentos, y será una atención para seguir fortaleciendo la salud de las personas, para prevenir enfermedades”, afirmó.

Por su lado, Angélica Salcedo, encargada de la salud de los reos, que durante las visitas médicas y la misma campaña se pudieron detectar síntomas gástricos y por la temporada de gripe.

Más adelante describió que en el consultorio del penal atienden a las internas, y que se aplican los beneficios que corresponde al sistema de salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad