Cooperación Alemana

Donan equipos para cuidado especial



EL EMBAJADOR EN BOLIVIA, PETER LINDER, ENTREGA LOS EQUIPOS AL MINISTRO DE SALUD.

Con el objetivo de mejorar y salvaguardar las vidas de los menores que llegan al Hospital del Niño. La Cooperación Alemana entregó ayer equipos de última generación, y además se encargará de capacitar al personal médico durante tres años para el buen uso de aparatos y también en especialidades médicas.

El equipamiento médico y capacitación al personal del Hospital del Niño en La Paz fueron aportes esenciales de la empresa Dräger y la Cooperación Alemana.

En este entendido, hoy el nosocomio cuenta con seis monitores, una máquina de anestesia, un monitor invasivo y seis aparatos de ventilación mecánica entre otras. Adicionalmente, la Universidad de Münich ha donado dos máquinas condicionadas de circulación extracorpórea. Este proyecto prevé una inversión cercana a 700 mil euros en equipamiento y 300 mil euros de la Cooperación Alemana para la capacitación gradual de 29 profesionales para el manejo de estos equipos especializados.

De la entrega participaron el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, representantes de la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), parte del cuerpo diplomático de Alemania, encabezado por su embajador en Bolivia, Peter Linder, invitados especiales.

La entrega se realizó en el marco del proyecto “Tecnología y formación para la atención integral de niños cardiópatas en Bolivia”, que incluye el equipamiento del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz y la capacitación del personal médico especializado para intervenciones quirúrgicas y cuidados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad