Barack Obama prefiere diálogo

Congreso de Estados Unidos prevé aplicar sanciones contra Venezuela



Un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispara contra opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro durante una manifestación en Caracas (Venezuela).

El Congreso estadounidense podría aprobar los próximos días la aplicación de sanciones contra los principales implicados en la dura represión policial registrada en Venezuela los últimos meses. La Administración Obama ha advertido que no cree oportuna esa medida, pues prefiere dar tiempo al diálogo abierto entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un amplio sector de la oposición, por lo que podría vetarla. Líderes republicanos y demócratas, no obstante, dicen estar decididos a seguir adelante con la propuesta para forzar un cambio de actitud de la Casa Blanca.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó el viernes un proyecto de ley para negar visas y congelar activos en Estados Unidos de funcionarios venezolanos responsables de violar derechos humanos durante la presión de las masivas manifestaciones registradas en Venezuela desde mediados de febrero, publicó ABC.es

Esta iniciativa es paralela a la impulsada en la Comisión de Exteriores del Senado, donde su presidente, el demócrata Bob Menéndez, y el republicano Marco Rubio llevan ya varias semanas sumando apoyos bipartidistas a un texto similar. Como develó Rubio el jueves, la iniciativa plantea sancionar a veintitrés personas especialmente envueltas en la represión o que le han dado necesaria cobertura legal o política, entre ellas el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres; la fiscal general, Luisa Ortega; la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; los generales jefes de la Guardia Nacional en varias de las regiones militares y los gobernadores Tareck el Aissami y Henry Rangel Silva.

En una comparecencia el jueves ante esa comisión del Senado, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, insistió en que el Gobierno estadounidense no veía oportuno aplicar sanciones en este momento, y aseguró que incluso había dirigentes de la oposición venezolana que le habían pedido que esa medida se paralizara de momento. Jacobson no dio nombres y su afirmación fue puesta en duda por el senador Menéndez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Distorsiones en el mapa electoral

[Alberto Zuazo]

Carta al General

[Manfredo Kempff]

El gas que no tenemos

[Humberto Vacaflor]

“Rápida para unos...”

[Juan León]

¿Dónde está el espionaje?

[Harold Olmos]

Elecciones, ¿para qué?

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Impunidad