97 espacios abrirán sus puertas

El 17 es la Larga Noche de Museos


Entre las 15:00 y 24:00 horas del sábado 17 de mayo, miles de paceños vivirán una nueva movida cultural en la octava Larga Noche de Museos. Se trata de una iniciativa del municipio paceño a través de la Oficialía Mayor de Culturas, que nació en 2007 con el objetivo de difundir los museos y el patrimonio artístico-cultural de la ciudad.

El Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, informó sobre las características de esta nueva versión que ha crecido en número de espacios. Ahora se aproximan a un centenar las instituciones que desean ser parte de la fiesta cultural validada por la propia ciudadanía.

Gómez dijo que este año el servicio de transporte de un distrito a otro se verá fortalecido con los buses PumaKatari, cuyas unidades trasladarán a las personas en forma gratuita a lo largo de todo su recorrido. A esta flota se sumarán los buses de las Fuerzas Armadas. Otra de las novedades será la habilitación de un escenario en El Prado, donde las personas con aptitudes para la música, danza, teatro, etc., dispondrán del micrófono.

“La idea es que la población consuma cultura en cada uno de los 97 espacios que ofrecerán programación propia. La motivación para continuar con la movida es la amplia respuesta de la gente. Los recorridos comenzarán a las 15 horas en la zona sur, y los Museos Municipales de la Calle Jaén, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi a las 17:00”, anunció, el Director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti.

La Larga Noche de los Museos es una fiesta cultural que reunirá a más de 200 artistas de distintas disciplinas que estarán en museos, galerías de arte, salas de exposición, centros culturales y otras instituciones con vocación cultural que realizarán distinto tipo de actividades y presentaciones en sus inmuebles.

La programación incluye escenarios artístico-culturales como Plaza Alonso de Mendoza, Plaza Riosinho, Ecuador/Belisario Salinas, Plaza Camacho, Plaza Avaroa, calle Gabriel René Moreno de San Miguel y Av. 16 de Julio. Esa noche la Plaza Mayor de San Francisco, la Pasarela Pérez Velasco, Genaro Sanginés e Indaburo, Plaza de las Culturas, El Prado y otros 10 escenarios al aire libre acogerán novedosas exposiciones plásticas.

El ingreso a todos los espacios y espectáculos es libre. Habrá distintas exposiciones, música, danza, teatro, instalaciones, proyección de videos, expresiones callejeras, conciertos de bandas en plazas y muestras de artes plásticas en todas las técnicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (484 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DEL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

El canciller de la misión alemana, Uwe Koehler, y Ariel Avidar, de la Embajada de Estados Unidos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Impunidad