Autoridades socializan alcances de Ley de Salud



Autoridades y representantes de salud se reunieron para hacer conocer la nueva Ley 475.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- La Gobernación cruceña en coordinación con el Ministerio de Salud y representantes de salud de los gobiernos municipales llevaron adelante una reunión extraordinaria para hacer conocer la nueva Ley 475, que permitirá la unificación del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (Sspam) y, ahora, la inclusión de estos beneficios a las personas con discapacidad.

Uno de los objetivos primordiales de la reunión fue tratar la parte administrativa para delimitar las competencias del pago de las prestaciones de los servicios médicos en los tres niveles de atención.

Oscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, explicó que se organizaron mesas de trabajo para estructurar la Red de Servicios de Salud, teniéndose un plazo de 60 días para empezar a aplicarla en cada uno de los tres niveles de atención.

Además, aseguró que una de las finalidades es no afectar la atención oportuna de los pacientes que se benefician de los diferentes seguros. “Que el ciudadano sepa que los servicios médicos cada vez van a ir mejorando de manera eficiente, que los recursos del Gobierno Central, el Municipio y las alcaldías deben reflejarse en un resultado óptimo”, sostuvo.

Por su parte, el ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, afirmó que el sistema de salud en Santa Cruz ha mejorado, realizando la Gobernación cruceña grandes inversiones en los hospitales de tercer nivel. “Los recursos de esta nueva Ley de Salud hay que utilizarlos de la misma manera”, recomendó.

“La atención médica a los pacientes no se va a interrumpir por ningún motivo”, afirmó Joaquín Monasterio, director del Sedes, resaltando que ahora se eliminarán algunos trámites burocráticos de afiliación entre los beneficiarios del Sspam y el SUMI, además de gozar de servicio de salud privado en caso de que sobrepase la emergencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Publicidad