Recinto tiene capacidad para alojar a 350 personas


El albergue fue limpiado y fumigado de tal manera que ofrezca mínimas condiciones de habitabilidad de los recintos. Inicialmente, se espera que alrededor de 50 personas acudan al servicio, pero posteriormente cuando los menores se acojan a la vacación de invierno y lleguen a La Paz, la cantidad de usuarios se incrementará a más de 300 personas.

La unidad priorizará la acogida de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en gestación. La población beneficiaria recibirá este servicio que se complementará con la atención médica para lo que se ha dispuesto un consultorio móvil que visita la infraestructura los días lunes, miércoles y viernes.

ODONTOLOGÍA

Tras la coordinación con diferentes áreas de la Oficialía de Desarrollo Humano se brindará atención odontológica. También se tendrá la presencia de la Guardia Municipal para brindar seguridad en el servicio, mientras que la Terminal de Buses apoyará con el acceso a los servicios higiénicos de manera gratuita.

Esta unidad municipal logró reunir colchones y frazadas necesarias para las personas que llegarán a este albergue. Además, se tendrá el apoyo de distintos grupos de personas de la sociedad civil para brindar el desayuno y otra comida más.

Se prevé también que el albergue estará abierto hasta julio, sin embargo, su funcionamiento podría extenderse hasta agosto, en razón a las variaciones del cambio climático que señalan que los período de frío podrían ser más intensos y frecuentes.

Además, los niños y adultos recibirán desayuno y cena todos los días. Los migrantes potosinos llegan con más frecuencia en junio y julio, por lo que se espera poderles ayudar en todo lo más humanamente posible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Publicidad