Comisión de “Justicia y Verdad” descalifica respuestas de Romero



Opositores fueron sindicados por Romero de tener nexos con caso terrorismo.

EL DIARIO y Oxígeno.- El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, denunció que el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, infringió el Reglamento de la Cámara de Diputados al avalar la interpelación realizada al ministro de Gobierno, Carlos Romero, “sin brindar ninguna respuesta”, a las 13 preguntas realizadas por este bloque opositor.

La interpelación fue realizada en el pleno de la Cámara de Diputados este viernes entre las 18:00 y 23:00 horas a solicitud de la comisión denominada “Justicia y Verdad”, conformada por los legisladores Fabián Yaksic del Movimiento Sin Miedo (MSM), Norma Piérola y Franz Choque de Convergencia Nacional (CN), Rebeca Delgado y Carmen Tellería disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Definitivamente ayer (viernes) el ministro Romero no respondió a ninguna de las preguntas como establece el Reglamento de la Cámara de Diputados y el Vicepresidente que viene años conduciendo la Asamblea Legislativa no cumplió con ese Reglamento infringiéndolo. Debería haber exigido que el Ministro responda a cada una de las preguntas que para eso se lo ha convocado a la interpelación”, remarcó.

Romero fue convocado para ser interpelado sobre una publicación del caso Rózsa que se conoció semanas pasadas, en donde se vinculó a los parlamentarios con afanes separatistas, además de los casos de Corrupción, y Sanabria.

En la interpelación, el ministro de Gobierno Carlos Romero expuso 194 láminas y 10 videos documentales, en los que mostró al pleno de la Asamblea Legislativa, los alcances del plan separatista y sus nexos con líderes de logias cruceñas y políticos de oposición.

La interpelación se efectuó en medio de bochornos e insultos entre los legisladores del oficialismo y de la oposición en el Hemiciclo de la Cámara Baja, luego de que la comisión de Justicia y Verdad fuera gasificada por efectivos policiales en las afueras del Legislativo junto a activistas del Movimiento Sin Miedo a quienes impidieron el ingreso.

Por su lado, la diputada Rebeca Delgado a través de su cuenta en una red social, calificó este sábado, de Ridículo el informe presentado la noche del viernes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el que supuestamente develó que algunos diputados opositores mantienen nexos con los acusados de conformar una célula terrorista separatista.

“Después de una indignante sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional donde el Ministro de Gobierno mostró mi cuenta de twitter y dos conversaciones con personas que hice que están involucradas en caso separatismo y que son mi amigos. Además de ridículo, porque en Twitter tenemos seguidores, no respondió a los cuestionamientos de utilización de justicia en casos concretos”, escribió la diputada.

En contraparte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, aseveró que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue ‘contundente’, durante la interpelación en la Asamblea Legislativa, al demostrar la existencia de una célula terrorista que actuó en el país y los vínculos con los opositores.

“Lo que pasó con el ministro Romero fue contundente, fue además inobjetable por la documentación desglosada de demostrar al pleno esta existencia de esa articulación terrorista, se hizo un recordatorio de la alta conflictividad que se vivió en el país’, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Publicidad