Territorios afectados por las inundaciones aún no se recuperan

Futuro incierto en Beni

Gobierno inició Plan de Reforestación en el sector del Parque Madidi y asegura que con esta acción se evitará desastres en años posteriores. EL DIARIO visitó la comunidad Villa Alcira y evidenció el drama que viven varias familias después de las inundaciones.


HABITANTE DE VILLA ALCIRA, CERCA A LA RESERVA NATURAL DEL MADIDI, ENSEÑA LOS DAÑOS SUFRIDOS EN SUS TIERRAS. ASEGURA QUE SU FUTURO ES INCIERTO.

Rurrenabaque, (ENVIADA ESPECIAL DE EL DIARIO).- El drama de varias familias no acabó en zonas afectadas por las inundaciones, porque la carencia de servicios básicos, alimentos y la amenaza de enfermedades continúa, según pudo evidenciar EL DIARIO que visitó la comunidad de Villa Alcira.

Las secuelas de los daños provocados por las inundaciones se notan en la naturaleza, mientras que la duda e incertidumbre de los comunarios por recuperar lo perdido, aún continúa.

Dentro de su plan de recuperación, el Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentó parte de la campaña masiva de forestación en la región oriental del Parque Nacional Madidi del departamento de La Paz y en la Reserva de Biósfera - Tierra Comunitaria de Origen Pilón – Lajas del Beni.

Las inundaciones de este año fueron las peores en la amazonia y sus efectos se mantienen, según explican habitantes que se vieron de la noche a la mañana sin casas ni pertenencias. La crisis continúa y la solidaridad se manifiesta.

Por ahora, el objetivo del Gobierno es lograr 500 mil plantines para 17 comunidades, las especies son nativas como la del cuchi verde, cedrillo, roble, playero, sangre de grado, ceibo, matapalo.

El cuestionamiento de entidades ecologistas es que si “ese es el mejor camino de prevención para temporadas de lluvias de años posteriores”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Distorsiones en el mapa electoral

[Alberto Zuazo]

Carta al General

[Manfredo Kempff]

El gas que no tenemos

[Humberto Vacaflor]

“Rápida para unos...”

[Juan León]

¿Dónde está el espionaje?

[Harold Olmos]

Elecciones, ¿para qué?

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Impunidad