A un mes de la Copa Mundial de Fútbol

Brasil despliega operativo de seguridad gigante



El Mundial de Brasil 2014 comienza en 32 días y la prensa brasileña difundió que el evento desplazará a las fronteras 30.000 miembros de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de los visitantes a este evento deportivo.

La denominada Operación “Ágata 8” es una movilización especial que las Fuerzas Armadas brasileñas realizan anualmente en sus 16.886 kilómetros de fronteras con otros diez países sudamericanos y que este año fue incluida en los planes de seguridad del Mundial, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La inversión en el dispositivo de seguridad alcanza los 2.000 millones de reales (870 millones de dólares), de los cuales la mayor parte fueron destinados a insumos vinculados al patrullaje, como automóviles, equipos y entrenamiento.

Durante la Copa Confederaciones, celebrada el año pasado en seis ciudades brasileñas, fueron 25 mil los agentes desplegados y 11 mil estuvieron a cargo de la seguridad durante la visita del papa Francisco a Río de Janeiro.

Andrei Passos Rodrigues fue el jefe de seguridad de la presidenta Dilma Rousseff mientras fue candidata durante la campaña 2010. Hoy, es secretario especial de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil y estará a cargo de uno de los operativos del año: el Mundial 2014.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Distorsiones en el mapa electoral

[Alberto Zuazo]

Carta al General

[Manfredo Kempff]

El gas que no tenemos

[Humberto Vacaflor]

“Rápida para unos...”

[Juan León]

¿Dónde está el espionaje?

[Harold Olmos]

Elecciones, ¿para qué?

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Impunidad