CONSEJOS PRACTICOS PARA TU PC

¿Cómo puedo compartir un contacto por WhatsApp?



WhatsApp es la aplicación de mensajería más extendida. Este servicio  cuenta con una buena selección de características extra útiles para que la comunicación no sólo sea a través de texto, disponiendo también de fotografías, vídeo, mapas y, una de las características más olvidadas: el envío de contactos de la agenda. Algo que ayuda notablemente a compartir información de la agenda del terminal sin necesidad de memorizar el número de teléfono y trascribirlo, eliminando por tanto el margen de error de equivocarse y dar un teléfono equivocado. Pero ¿cómo se utiliza esta herramienta?

La función de compartir contactos en WhatsApp es realmente sencilla de manejar, se puede repetir los mismos pasos para las fotos y los vídeos. Un proceso que es idéntico en las diferentes plataformas para que cualquier usuario pueda llevarlo a cabo si necesita enviar un número de teléfono a otra persona a través de esta aplicación. Basta con acceder a la conversación en la que se encuentre el usuario al que se quiere hacer llegar la información, ya sea un chat individual o grupal, y pulsar sobre el icono compartir(clip) para desplegar las diferentes opciones entre la que se encuentra la de Contacto.

Al pulsar sobre esta opción, el usuario se encuentra con su agenda de contactos en pantalla, pudiendo moverse por toda ella como si fuera a realizar una llamada de forma habitual. Sin embargo sólo es posible seleccionar uno de ellos para enviar tanto el nombre como el número de teléfono al contacto de la conversación de WhatsApp. Al marcar se muestra su información, pudiendo comprobar que todo está correcto antes de ser enviado mediante el chat, además de poder seleccionar los números de teléfono asociados. Si se acepta, la información sale hacia el interlocutor del chat.

Una vez enviada no hay manera de eliminarla, tal y como sucede con el resto de contenidos compartidos a través de WhatsApp. De esta forma el receptor puede pulsar sobre el contacto para ver la información y, gracias al botón Agregar a la agenda, guardarlo directamente sin tener que realizar ningún trámite más, evitando cualquier tipo de error y reduciendo el proceso a un par de toques de pantalla.

Debe tener en cuenta que una vez enviada la información de contacto, es posible reenviarla cómodamente desde la propia conversación a otros chats. Basta con realizar una pulsación larga y seleccionar el icono de la flecha de reenvío. Además, es posible consultar su información directamente con sólo pulsar sobre el archivo, aunque sea un contacto propio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (298 Kb)


Publicidad

Sociales

TOKIO BAROQUE EN LA IGLESIA DE LA EXALTACIÓN

Kaori Uemura (Japón), Sungyun Cho (Corea del Sur), Ryo Terakado (Japón) y el embajador Hidehiro Tsubaki.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Impunidad