Múnich acoge exposiciones inspiradas en Marilyn Monroe



LA INMORTAL MARILYN MONROE.

Berlín, Alemania (Informador).- La exposición “Marilyn Monroe: mitos, leyenda e icono del pop-art”, abrió sus puertas el pasado sábado en Múnich, en un año en que la famosa actriz de Hollywood está siendo protagonista de varias muestras en diversas ciudades del país.

La galería Mensing centra la muestra en la faceta de Marilyn (1926-1962) como modelo y musa para el pop art ofreciendo la visión y el retrato que hicieron de ella artistas como como Andy Warhol o Romero Britto, así como Charles Fazzino, Dorit Levinstein, Graig Alan, Mel Ramos o Roy Lichtenstein, entre otros.

La galería enmarca su exposición en Múnich en una gira que está dedicando a la actriz en todo el país con un mensaje central: la capacidad de Marilyn para seguir fascinando a generaciones más allá de su vida física y mortal.

Y es que 50 años después de su muerte, fue quizá también “el trabajo de estos artistas el que permitió que su ídolo femenino se eternizara para siempre para seguir constituyendo hoy en día un icono de la Modernidad”, señaló la galería Mensing en un comunicado.

“Normalmente las exposiciones y actos están centrados en los artistas, pero esta vez queríamos hacer otra cosa”, señala el comunicado.

Marilyn está presente en la muestra a partir de sus retratos, pero la galería se permitió también traer a una doble de la actriz para la inauguración.

Ataviada con los tradicionales vestidos de sus películas más famosas, una doble de la actriz cantó en un show en directo para revivir a la musa por unos momentos.

La muestra podrá verse hasta el próximo 24 de mayo y después seguirá su itinerario por otras ciudades alemanas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (355 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No tenemos un futuro fácil

[Víctor Corcoba]

La adhesión en el arbitraje

[Raúl Pino-Ichazo]

Bernardo Monteagudo, doctor en leyes y patriota

[José Alberto Diez de Medina]

Procedimiento administrativo como garantía del administrado

El valor histórico de Tupaj Katari

Poco más aprende Job de la vida


Portada Deportes

JPG (397 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Impunidad