Real Potosí

Sigue en carrera



Las posibilidades del plantel de Real Potosí para lograr el título del torneo están latentes, aunque para ello no sólo depende de sus resultados, ayer el elenco de la Villa Imperial superó a Nacional Potosí por 2 a 0, en el cotejo que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la décima novena fecha del Campeonato Clausura.

Para los lilas, la prioridad es la victoria de los tres cotejos que le resta jugar y esperar que los que están arriba (The Strongest con 36, San José con 35 y Universitario con 35) tengan un tropiezo de esa manera poder acomodarse como líder solitario.

El equipo potosino se acercó a los tres después de la victoria que le permitió sumar 33 unidades, pero que no es una prenda de garantía, ya que aún restan cotejos por jugar.

Nacional Potosí, en la primera etapa buscó el arco del rival, tuvo dos oportunidades, mediante Gerson García y Diego Ardaya, pero no lograron concretarse en goles que es un gran perjuicio para ellos, porque están en el último lugar de la tabla con 17, el sábado Blooming escaló posiciones después de vencer a Universitario por un marcador abultado (5-0).

La jugada de gol se genera desde el medio campo, Dino Huallpa sorprende al arquero con un remate directo al arco que es inalcanzable para el arquero Yadín Salazar, era el 1 a 0 apenas había comenzado el juego (2´), que al final juega en contra de Real Potosí, porque después se quedaron en su sector, con algunos brillos.

En el segundo tiempo no hubo mayores jugadas de riesgo, los futbolistas intentaron por los tres sectores, pero los arqueros Éder Jordán (Real Potosí) y Salazar (Nacional Potosí) no tuvieron mayores complicaciones, porque los dos equipos se quedaron.

Cuando se jugaba el minuto 53 el árbitro del cotejo, el cruceño Joaquín Antequera muestra el punto penal, después de una falta en contra de un jugador de los lilas, Darwin Peña quien había ingresado en el segundo tiempo se encarga de mandar al balón al fondo del arco, Salazar nada puede hacer para evitar el tanto, que al final sería el definitivo.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Publicidad