Sport Boys

En picada



Sport Boys fue superado por Oriente Petrolero ayer (1-3) jugando en la localidad de Warnes, donde la ventaja estuvo del lado del local cuando habían pasado apenas nueve minutos, pero no pudo sostener este triunfo y fue doblegado por el oponente en la décimo novena fecha del torneo Clausura.

Ni el ofrecimiento de un premio económico de 70 mil bolivianos, de parte del presidente Mario Cronembold, fue una motivación suficiente para que los azules de Warnes alcancen los tres puntos e ingresen en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

El Toro de Warnes comenzó bien el partido abriendo la cuenta a los nueve minutos con el gol de Anderson Gonzaga con una definición desde el punto penal, luego de una falta contra Marcos Ovejero, cuyo arranque causó problemas entre los defensores.

Habría más ocasiones para que Sport Boys asegure las tres unidades y el premio económico, pero el orgullo deportivo de los jugadores de Oriente empezó a crecer y respondieron a los ataques con juego colectivo para empezar a producir sus propias oportunidades. Esta reacción será decisiva para el desarrollo del resto del compromiso.

Oriente Petrolero mantuvo el equilibrio en su línea de juego para recuperarse del golpe que recibió cerca del inicio de las acciones y dio resultado porque tenía más acierto en sus decisiones dentro del campo de juego.

Así empezaron a llegar los goles; primero la igualdad con Yasmani Duk a los 37‘ con un tiro penal. Oriente Petrolero recuperó presencia dentro del área de los contrarios aumentado sus opciones para marcar y en esta jugada no fallaron.

Después aparecieron Alejandro Meleán (66´) y Alcides Peña (74´) para revertir el marcador (1-3). Con el 3-1 a favor de los verdolagas el partido no estaba cerrado porque en los minutos restantes hubo otras situaciones de peligro, pero el arquero Miguel Mercado estuvo atento para quedarse con la pelota.

Con estos tres puntos el elenco orientista sigue dentro del grupo de planteles que recibirán un boleto para participar en la Sudamericano 2015 y mantiene el ritmo de los equipos que lo rodean en la tabla de posiciones, cuya producción alcanza a las 28 unidades y está sexto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Publicidad