San José

Y sus imprevistos



San José perdió ante Wilstermann por 0-1 ayer en una caída que reduce sus oportunidades por conseguir el título del campeonato Clausura ya que cedió puntos valiosos por segunda vez consecutiva jugando en condición de local y deja en mejor perspectiva a The Strongest.

El plantel de la “V” azulada ya carga sus espaldas la responsabilidad de seis puntos perdidos, este fin de semana dejó pasar tres unidades que le abrían colocado delante del actual líder atigrado, sin embargo, las expectativas que tenían los aficionados se vinieron abajo con esta derrota ante uno de los planteles que trata de agarrar uno de los últimos premios que otorga este torneo.

Este compromiso fue de juego discreto en la primera etapa, a las figuras del once local les costó bastante irradiar su fútbol el resto del grupo y San José anduvo sin rumbo definido. Esto pasó a ser un gran problema y favorecer al elenco cochabambino porque su aspiración era llevarse al menos un empate.

El fútbol de los santos bajó en las últimas fechas y se sintió con más fuerza esta vez frente a un rival que lució un juego limitado desde hace varios cotejos atrás. Marcelo Gomes, Carlos Neumann, Abdón Reyes y Alexis Bravo no pasaron por una buena tarde, ya que no pudieron desequilibrar las acciones.

En el complemento hubo ocasiones para convertir goles en el lado del cuadro de la “V” azulada que se encontraron con una defensa que hizo bien su trabajo y pudo conservar su pórtico intacto. Con esta solvencia en la última línea, los aviadores comenzaron a proponer un juego ofensivo entre los espacios que dejó San José.

Cuando el local estaba concentrado en marcar el tanto de la apertura hubo un descuido en la zona defensiva que fue utilizado por Wilstermann para contragolpear y conseguir el gol del triunfo a los 60´ con una definición de Gerardo García Berodia, quien recibió solo un servicio y no falló delante del arquero Carlos Lampe.

Los hinchas de San José se quedaron sorprendidos por la llegada de este gol, no podían encontrar explicación a lo que venían y comenzaron las rechiflas. Mientras desde su ubicación el técnico Julio César Baldivieso trataba de reordenar a sus dirigidos para encontrar el empate, pero nada resultaba.

En el cuarto de hora restante para el final del compromiso San José tenía a los rojos contra su arco sin encontrar el lugar por dónde propinar el gol y se quedó con las ganas de sumar al menos un punto. El representante orureño se queda segundo con 35 con menos porcentaje a su favor para dar la vuelta olímpica.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Publicidad