Matarani ofrece seguridad en cadena logística regional



PERÚ ANUNCIA NUEVAS INVERSIONES.

En agosto del 2013, el puerto de Matarani fue certificado como un servicio seguro y competitivo. Con dicha certificación el servicio de aduanas del vecino país (Sunat) otorgó una certificación a las empresas de comercio exterior que cumplen con asegurar la implementación de un sistema de seguridad de la cadena logística de las importaciones y exportaciones. A cambio, la empresa recibe prioridad en la atención de sus despachos y facilitación de sus trámites aduaneros, logrando así una reducción en tiempos y costos para las empresas, dice un informe en el portal de Tisur.

Otros beneficios de esta certificación serán el aumento de competitividad del terminal, la reducción de controles físicos y documentarios, la obtención de un sello de garantía que acredite a los operadores confiables y seguros, agrega.

INVERSIONES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú recientemente ha autorizado a Tisur el uso de un área acuática que  facilitará inversiones más de $us 260 millones   en mejorar su infraestructura, lo cual permitirá casi duplicar su capacidad de atención de carga en los próximos años.

Hein Dupont señaló que  desde el inicio de la concesión del puerto de Matarani, Tisur ha desplegado importantes esfuerzos para alcanzar los más altos estándares operativos, los cuales han sido certificados progresivamente hasta conformar un Sistema Integral de Gestión, que involucra todos los aspectos de calidad de servicio, seguridad, cuidado del medioambiente y relacionamiento con las comunidades del entorno del terminal portuario, de acuerdo al portal de la entidad privada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Publicidad