Fueron presentados en una feria

Estudiantes impulsan 70 proyectos para mejorar producción empresarial

Los emprendimientos pertenecen a universitarios alteños quienes buscan promover nuevas innovaciones empresariales en diferentes rubros.


Los trabajos fueron presentados en una feria que atrajo la atención de cientos de estudiantes y población en general quienes visitaron curiosos cada uno de los estantes.

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) presentaron 70 proyectos que buscan mejorar la producción empresarial.

Estos emprendimientos fueron presentados en la tercera versión de la Feria de Ingeniería de Producción Empresarial.

Al respecto, el secretario general de la casa superior de estudios, Félix Calisaya, informó que la carrera de Producción Empresarial de la UPEA tiene como objetivo promover nuevas innovaciones empresariales en diferentes rubros, “pero al margen de estas carreras estamos analizando la posibilidad de aplicar nuevas profesiones, como ingeniería espacial, con la finalidad de que los próximos estudiantes puedan adecuarse a las nuevas tecnologías adecuadas a las nuevas necesidades antes que sólo al mercado profesional”.

“Entre los proyectos que se presentan están relacionados al sector textil, metalmecánica, cuero, alimentos, madera, entre otros. Algunos de los proyectos tienen la finalidad de rescatar los productos del sector andino u otros departamentos, mientras que en textiles se presentan las confecciones de prendas gruesas y livianas, además de la presentación de nuevas innovaciones que están relacionadas con el aprovechamiento de los rayos solares o la energía eléctrica para definir la humedad de los suelos”, detalló el director de la carrera de Ingeniería en Producción Empresarial, Reynaldo Cosme Huanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Publicidad