[ERBOL ]

Piden investigar pagos del Gobierno a Ftplp


(Erbol).- El exsecretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp), Marcelo Arce, solicitó se investigue una denuncia sobre pagos que hizo el Gobierno a dos dirigentes de esta entidad sindical y otras cinco personas, a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

El exdirigente dijo a Erbol que no tiene vínculo alguno con el asunto y exigió se castigue a los responsables del supuesto ilícito.

“Como exsecretario ejecutivo de la Ftplp, el ilícito no me atañe porque se habría realizado en el año 2013 (enero a marzo), sin embargo y cobardemente se pretende mancillar mi nombre y actividad política”, sostuvo.

Arce admitió que cuando ejercía funciones en la Ftplp el NIT 144560026 se encontraba a su nombre, porque era el titular de la entidad.

“El nuevo directorio que me sustituyó tenía la obligación de hacer los trámites para cambiar la titularidad y por lo visto nunca lo hicieron”, agregó.

El exejecutivo envío tres cartas al director del PAE, la Agencia de Noticias Fides y al actual secretario Ejecutivo de la Ftplp, Boris Quisbert, para aclarar el tema.

“Al respecto les manifiesto mi más profunda indignación por este descarado intento de inclusión en este hecho de corrupción, por lo que para no caer en contradicciones solicitó que la denuncia se investigue conforme a nuestro Estatuto y se castigue a los responsables ya que de lo contrario, los enemigos de los trabajadores de la prensa seguirán intentando echar lodo a nuestra gloriosa institución”, dice la nota a la entidad sindical.

En la misiva al PAE exige se le remita un informe sobre este asunto para descartar sospechas.

DENUNCIA

La agencia de Noticias Fides publicó el viernes una nota sobre el vínculo de dirigentes de la Ftplpen el cobro de dinero mediante el PAE.

“Las personas que se beneficiaron con el Pae fueron Jorge Landaeta y Carlos Sandi, ambos dirigentes de la Ftplp. A ellos se suman Martha Segarrundo, Sandra Gutiérrez, Giovani Luján, Jorge Lazarte y Fernando Escobar, según la documentación del PAE a la que accedió ANF”, dice la nota de la agencia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Publicidad