Enfermeras celebran aniversario

Cuidado y paciencia para atender enfermos son dones primordiales



EN HOMENAJE A LA PROFESIÓN DE ENFERMERÍA, BOLIVIA RECONOCE EL TRABAJO DE HOMBRES Y MUJERES AL SERVICIO DE LA SALUD.

Hoy es el Día Internacional de la Enfermería, una jornada conmemorativa a las contribuciones de los enfermeros o enfermeras a la sociedad, con los valores personales de cuidado y paciencia.

Para Carmen Bravo, licenciada en enfermería de ciudad de La Paz, la profesión que eligió, al igual que otras se constituye en un sacrificio por el tiempo y muchas veces por la carencia de un mercado laboral en grandes centros hospitalarios que garanticen su trabajo.

Sin embargo, asegura que “el esfuerzo es bien correspondido cuando la sociedad valora su trabajo y pondera con una palabra de aliento el esfuerzo impuesto en el quehacer diario de los y las enfermeras”.

“Los turnos de 24 a 48 horas, las emergencias desgarradoras, la lucha en contra de la envidia por un ítem, el ver la necesidad de la gente de bajos recursos y de aquellas que carecen de los mismos, la muerte, el llanto, sentir el dolor del paciente y la impotencia son factores que asumimos a diario, pero la lucha continúa en bien de la gente”, dijo.

El 12 de mayo conmemorando a Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna, el Consejo Internacional de Enfermería, instituyó a nivel internacional que se celebre esta actividad.

En Bolivia y según reportó la página web del el Colegio de Enfermeras de Bolivia, nace como Asociación de Enfermeras Bolivianas Graduadas un 12 de mayo de 1952. “Está es una organización científica y gremial que agrupa en su seno a todas las enfermeras(os) profesionales del país, está conformada por 8 filiales departamentales y 4 regionales. Es miembro del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) Federación Panamericana de Profesionales Enfermeras (Feppen), Fundación lberoamericana, siglo XXI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Publicidad