Niveles de estrés reducen con nuevas prácticas deportivas



ACTIVIDAD FÍSICA COMO TERAPIA ANTE EL CONSTANTE ESTRÉS DE LA VIDA.

En diferentes regiones de nuestro país, la sociedad padece de altos niveles de estrés ante problemas personales, laborales, médicos, entre otros.

Una forma de evitar aumentar los grados de agotamiento son expuestos en nuevas prácticas o alternativas deportivas como el baile, fight do, X55, aeróbicos, pilates, según manifestó la instructora Paola Paniagua.

“Existen rutinas integrales como las de baile o pelea, o aquellas que son más fáciles de aprender y que implican una serie de movimientos para bajar los niveles de estrés”, dijo.

Muchas veces, las personas, de forma tradicional prefieren acudir a la psicoterapia complementada con medicación acorde al problema. Sin embargo, el baile, los movimientos de combate o algunas disciplinas que requieren de movimiento adicionales se constituyen también en terapias de desenvolvimiento personal.

El ejercicio físico como en el deporte es eficaz para el mejoramiento de diversos problemas emocionales. Este tipo de tratamiento lleva el nombre de Psicoterapia a través del movimiento.

“En el baile por ejemplo participan personas mayores, niños, jóvenes, adultos, de acuerdo a una rutina, lo más importantes es que las personas tengan la voluntad física”, señaló la entrevistada.

Más adelante sostuvo que el aplicar una rutina de ejercicio durante un lapso de treinta minutos diarios es más que suficiente para mejorar incluso los problemas de salud.

“Lo más importante es hacer ejercicios de forma divertida, nuestra sociedad está acostumbrada a ser muy sedentaria, peor en ciudades como La Paz que se constituye en un lugar de por sí estresante”, dijo.

Las rutinas de combate se constituyen también en propuestas que ayudan a mejorar la salud de los ciudadanos de una forma sana.

En el entendido de que tanto el ejercicio como el deporte producen una significativa reducción de la ansiedad y del estrés, una sesión de ejercicios aeróbicos es suficiente para bajar los niveles de ansiedad.

Para que produzcan efecto tranquilizante, los ejercicios deben ser rítmicos, como por ejemplo las caminatas, carreras, salto de obstáculos y andar en bicicleta y todo manteniendo una duración que va entre 5 y 30 minutos

“Se ha verificado que el ejercicio moderado ofrece un beneficio a nivel emocional, igual que el ejercicio vigoroso, siendo que este último en muchas personas produce el efecto contrario aumentando la irritación, tensión, fatiga y problemas de carácter”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Publicidad