Santa Cruz

Lluvias perjudican mantenimiento de vías



CAMINO DAÑADO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reconoció que las carreteras en todo el departamento de Santa Cruz están en pésimas condiciones, aduciendo que son producto de las precipitaciones pluviales caídas desde principio de este año.

Ademar Rocabado, director de la Administradora Regional Carreteras (ABC) Santa Cruz, admitió que las vías camineras presentan serios deterioros, pero que esperan que las lluvias secén para que las empresas constructoras realicen el mantenimiento y reconstrucción de estos tramos.

“Las empresas están trabajando en algunos tramos como es el caso de la reconstrucción del pavimento en la vía Cotoca - Paraíso (38 km.), que se encuentra actualmente muy deteriorado debido a que cumplió su vida útil. También brindaremos una solución integral al tramo Yotau-Puente Limones (52 km), debido a que es un sector que también presenta baches”, indicó Rocabado.

Asimismo, indico que la ABC invertirá $us 22 millones el mantenimiento de estos dos tramos, toda vez que los proyectos fueron aprobados.

“Ya tenemos los recursos económicos y el proyecto aprobado, con el cual vamos a sacar todo el pavimento, posteriormente haremos un reciclado y vamos a colocar una capa nueva de concreto asfaltico”, indicó Rocabado.

A su vez, la ABC lanzó la licitación para la construcción de varios tramos en la zona de la Chiquitania y esperan que estas sean adjudicadas por las empresas constructoras hasta fin de mes.

“San Ramón - San Javier, Concepción – Uruguaito – San Ignacio de Velasco, son los tramos que necesitan una rehabilitación y en el último caso será recién construida”, concluyó Rocabado.

Por otra parte, Cinthya Prado, responsable de Prevención de Riesgos de ABC, indicó que existen tres tramos cerrados por lluvias en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

Explicó que el tramo cerrado en Santa Cruz se encuentra entre el Yeso y Río Grande, que cuenta con una via alternativa habilitada, entrando por el sector de Camiri para comunicarla con otras zonas de la región.

En el caso de Beni dijo que los tramos cerrados se encuentran entre San Javier, San Ramón e Ipurupuru y entre la Moroña, Puerto Siles y Guayaramerín.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad