Gobierno ataca a Soza y CN apunta a Romero


(EL DIARIO y ANF).- El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado de prensa, aseguró que las declaraciones del exfiscal del caso “terrorismo”, Marcelo Soza, a la ANF en Brasil el pasado jueves 8 de mayo, demuestran que el exrepresentante del Ministerio Público tiene vinculaciones con el grupo separatista a quienes habría extorsionado.

“Las declaraciones de Soza demuestran su vínculo con los separatistas quienes contradictoriamente dicen haber sido extorsionados por el exfiscal que según ellos fugó con ayuda del Gobierno. Sin embargo, los procesados no dudan en usar esas versiones para intentar derrumbar la base jurídica del juicio en su contra”, refiere la nota de prensa.

En tanto, el ministro del área, Carlos Romero, calificó al exfiscal como un “delincuente confeso” al igual que el presidente del Estado, Evo Morales, y que ahora se dedica a inventarse historias sobre las supuestas presiones que recibía del gobierno cuando investigaba el caso Terrorismo.

El exfiscal en una entrevista concedida a la ANF ratificó el contenido de la carta dirigida al pueblo boliviano entregada el 11 de marzo a la Policía Federal de Brasil, cuando ingresó a ese país. En su misiva afirmó que durante la investigación por el caso terrorismo corrió sobornos, compra de testigos y presiones para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños y aseguró que el audio, donde asegura que el caso era un montaje gubernamental, fue grabado por funcionarios del Ministerio de Gobierno para destruirlo en alianza con la oposición.

La senadora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, a su turno, responsabilizó de todas las acciones de Soza al Ministro de Gobierno, incluyendo su fuga y los presuntos actos de extorsión. “Usted ministro ordenó que se grabe al Fiscal, usted es protector de narcotraficantes porque se ha llenado de dinero y debe informar mucho al país y rendir cuentas a la justicia (…) El fiscal Zosa reconoce que este caso ha sido montado, me refiero al caso terrorismo”, declaró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad